La afición festeja el 93 aniversario del club

Javier Pérez, presidente de la Aparo. / H. ÁLVAREZ
Javier Pérez, presidente de la Aparo. / H. ÁLVAREZ

Antonio Rivas, el equipo femenino y Juan Ramón González, 'Torla', optan al Trofeo Herrerita que conceden las peñas

R. J. GARCÍA OVIEDO.

La jornada de hoy, además del partido ante Las Palmas, servirá para que la afición oviedista celebre el 93 aniversario del club. Lo hará con una fiesta que se celebrará durante todo el día, hasta la hora del inicio del encuentro, en el aparcamiento exterior del estadio Carlos Tartiere.

Los actos comenzarán al mediodía y tienen uno de sus momentos destacados con la celebración del IV Día de las Peñas, que se reunirán en la carpa ubicada en el párking para la tradicional comida de confraternización. Será a partir de las 13.30.

El acto central de la jornada llegará a las cinco de la tarde, cuando se dé a conocer el nombre del ganador del Trofeo Herrerita, que las peñas otorgan a la persona o entidad que ha destacado por su oviedismo. Los tres finalistas, por votación de los peñistas, son el equipo femenino, el exjugador y exentrenador Antonio Rivas y el que fuera consejero de la entidad azul, Juan Ramón González, 'Torla'.

El galardonado será el encargado de plantar un nuevo roble en el Bosque Oviedista, una actividad que antes organizaba la recientemente desaparecida asociación Espíritu 2003 y que ahora lleva a cabo la Aparo, que ha tomado el relevo de la iniciativa.

A lo largo de toda la jornada habrá servicio de bar en la carpa, música y actividades para los más pequeños, como hinchables y otras atracciones.

En el partido de esta tarde, los jugadores del Real Oviedo realizarán el calentamiento con la camiseta que el club ha diseñado para su 93 aniversario, que tiene los colores de Club Deportivo Oviedo, uno de los dos que dio el origen al Real Oviedo. Las 1.926 camisetas ya están a la venta para los aficionados.

Las elástica, que no se pueden lucir en competición oficial, se subastarán la próxima semana y los fondos recaudados se donarán a la Asociación Galbán, que ayuda a las familias afectadas por el cáncer infantil. El club también anunció ayer que «habrá sorpresa al final del encuentro».