Pasión y orgullo por el Real Oviedo de los afcionados del occidente asturiano

juan-antonio-anquela-decisiones-arbitrales-real-oviedo
Representantes de varias peñas oviedistas del occidente asturiano se reunieron en Vegadeo. / E. C.

La Peña Carbayona El Fondrigo de Vegadeo celebró su tercer aniversario con presencia de representantes de los seguidores de la zona

R. J. GARCÍA OVIEDO.

El occidente asturiano celebró el pasado sábado una jornada de oviedismo, coincidiendo con la celebración del tercer aniversario de Peña Carbayona El Fondrigo de Vegadeo.

La peña aprovechó la efeméride para reunir a aficionados azules de la comarca en una jornada de confraternización que tuvo como principal objetivo impulsar el oviedismo en la comarca Oscos-Eo, como vienen haciendo desde su creación hace ya tres años.

Los actos se celebraron en Santa Eulalia de Oscos y comenzaron con un partido entre un equipo de veteranos del Real Oviedo y de los Oscos. En el mismo participaron jugadores como Tomás, Paco, Arias, Segundo, Carlos Mario o Luis Carlos, entre otros. También asistió una representación de los veteranos encabezada por su presidente, Vicente González Villamil. Aunque el resultado es lo de menos, se impusieron los exjugadores del conjunto carbayón por 4-3.

Posteriormente, tuvo lugar un almuerzo en el restaurante Casa Diego, con asistencia de representantes de las peñas oviedistas de Luarca, La Caridad, Navia y la Casuca de Oviedo. Además, hubo representación de las peñas futbolísticas de Vegadeo, el Astur Vegadense y veteranos Vegadeo.

La representación institucional corrió a cargo de los alcaldes de Vegadeo, César Álvarez, el de Santa Eulalia de Oscos, Marcos Niño, y Villanueva de Oscos, José Antonio González . La Peña El Fondrigo es muy activa desde su creación, con presencia habitual en los partidos del Carlos Tartiere, así como en algunos de los desplazamientos del conjunto carbayón.

La jornada fue un éxito, ya que se trataba de reunir a los oviedistas de la comarca para disfrutar de una jornada que giró en torno al club azul y su actualidad. En la misma se trató sobre la marcha deportiva del equipo esta temporada y la esperanza de los presentes en que lo antes posible se pueda dar el salto a Primera División.

Más

 

Fotos

Vídeos