Borrar
Alerta por tarjetas en el centro del campo carbayón

Alerta por tarjetas en el centro del campo carbayón

Los tres mediocentros del equipo, Folch, Tejera y Javi Muñoz, tienen cuatro tarjetas amarillas y están a una de la suspensión

R. J. GARCÍA

Martes, 19 de febrero 2019, 03:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Oviedo afronta el partido del próximo sábado ante el Albacete con toda la plantilla disponible, pero lo hace con una amenaza: los tres mediocentros del equipo, Folch, Tejera y Javi Muñoz, tienen cuatro tajetas amarillas.

El técnico podría tener un problema en caso de que dos de ellos vieran la amonestación en el mismo partido, ya que por el momento siempre han estado una pareja de ellos en el campo y en ocasiones los tres, como en la parte final de los partidos ante el Elche y Alcorcón, cuando coincidieron los tres en el terreno de juego.

Tejera recibió la tarjeta el pasado sábado y ya suma nueve esta temporada, por lo que ya se perdió el partido ante el Reus por acumulación. En el caso de los otros dos se da la circunstancia de que han sido castigados con cinco cartulinas amarillas en lo que va de Liga, pero ambos vieron como el Comité de Competición les retiraba una de ellas, atendiendo a los recursos presentados por el club. En el caso de Folch se le retiró la segunda que recibió ante el Nástic y por ello, aunque fue expulsado estuvo disponible para la siguiente jornada.

La plantilla tenía cuatro jugadores para esa posición al inicio de temporada, pero la marcha de Boateng al Alcorcón, en el mercado de invierno, redujo el número a tres.

En caso de que Anquela quisiera resolver la ausencia de mediocentros con un componente de la primera plantilla, el único jugador que ha pasado por esa demarcación es Forlín.

El argentino, que ya está recuperado de la fisura en el peroné que se produjo en noviembre, está en condiciones de volver a una convocatoria, tal como confirmó la pasada semana el propio Anquela. El técnico defendió en varias ocasiones que Forlín ha jugado buena parte de su carrera como pivote defensivo. Sin embargo, en el conjunto azul su posición más habitual siempre fue como libre, o bien como central. Lo que está claro es que se trata de un jugar de perfil defensivo, con lo que el equipo perdería en cuanto a creación de juego.

La otra alternativa sería la presencia de alguno de los jugadores del filial. Desde la salida de Boateng Jimmy es habitual en los entrenamientos del primer equipo y ha entrado en algunas convocatorias, pero no ha tenido la oportunidad de debutar con el primer equipo. Jimmy está teniendo un papel destacado en el filial esta temporada y es de los fijos para Rozada.

En la pretemporada y al inicio del campeonato también Edu Cortina estuvo con el equipo y tuvo unos minutos en el encuentro ante el Lugo en el Anxo Carro, aunque últimamente no participa en las sesiones del primer equipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios