Alfonso Herrero negocia la ampliación de su contrato con el Real Oviedo

Alfonso Herrero negocia la ampliación de su contrato con el Real Oviedo

«Quiero continuar, tengo el apoyo de la gente, del míster. También depende del club, pero seguro que llega a buen puerto», indica el meta toledano

I. ÁLVAREZ OVIEDO.

A menos de un mes para iniciar de forma oficial su tercera temporada en el Real Oviedo, que afronta «con especial ilusión», Alfonso Herrero irradia satisfacción y agradecimiento hacia un club que relanzó su trayectoria bajo palos. «Venía de no jugar, ahora lo veo de otra manera diferente», expresó el portero toledano sobre el escenario que envolvió su llegada a la capital del Principado y el horizonte que vislumbra en el nuevo curso, tras debutar en Segunda División y afianzarse como guardián del Tartiere.

«Espero poder continuar así», señaló el cancerbero formado en el Real Madrid, que declinó varias propuestas este verano y apostó por seguir creciendo de la mano del club carbayón. Una postura que confía refrendar prolongando su vínculo contractual con la entidad, que expira el 30 de junio del próximo año. El guardameta reconoció ayer que mantiene conversaciones para ello.

«Estamos en eso. Quiero continuar aquí. Estoy muy contento, tengo el apoyo de la gente, el del míster. Es mi tercer año, me veo con responsabilidad en el equipo y con fuerza», expuso el joven guardameta, que recordó que ese acuerdo para la renovación de su contrato «también depende del club», aunque expresó su confianza en alcanzar el entendimiento necesario para rubricar el acuerdo. «Espero que llegue a buen puerto y seguro que va a ser así», apostilló el manchego, esperanzado en continuar en el Carlos Tartiere «mucho tiempo e intentar dar alegrías a la gente».

Pretende brindar las primeras a la afición azul en una temporada en la que luchará por la titularidad con Nereo Champagne, que ha aterrizado en el club tras una temporada y media en las filas del Leganés. «A nivel personal, es un gran compañero. A nivel deportivo, nos toca este año tener una dura competencia e intentar pelear por el puesto para ver quién puede jugar», valoró Alfonso, que considera que «sería un gran honor» que el conjunto carbayón alcanzase los objetivos marcados con él luchando por ponerle el candado a su portería.

«Aportaré mi granito de arena», aseveró el meta, que aboga por devolver sobre el césped «todo el cariño» recibido durante el pasado curso. «Hay una barbaridad de equipos muy buenos, con mucho presupuesto y gran nombre, pero el Oviedo siempre va a estar ahí», recordó sobre una dificultad que no mermará la ambición oviedista. «Vamos a pelear por intentarlo todo», proclamó.

 

Fotos

Vídeos