Una ampliación de capital de 3,7 millones para aumentar el límite salarial y cerrar la plantilla del Oviedo
El Grupo Pachuca convoca una nueva ampliación de capital por el mismo importe de la que realizó la pasada temporada
El Real Oviedo afrontará la segunda ampliación de capital de la etapa del Grupo Pachuca al frente del club. La entidad ha publicado hoy en ... el Boletín Oficial del Registro Mercantil el anuncio de la nueva ampliación, que será por importe de 3.699.204 euros, exactamente la misma cantidad de la primera puesta en marcha hace ahora un año.
Noticia Relacionada
Seoane es la guinda de Jesús Martínez
El primer efecto de la ampliación de capital es que el club podrá aumentar el límite salarial para acabar de confeccionar la plantilla, ya que con las últimas adquisiciones realizadas ya estaba agotado. Tras su entrada en el accionariado de la entidad en julio del año pasado, el grupo Pachuca convocó una ampliación de capital solo un mes después para mejorar el límite salarial de la pasada campaña.
En una entrevista en EL COMERCIO, el pasado mes de marzo, Jesús Martínez ya abría las puertas a la inyección económica a las arcas de la entidad por esa vía. Eso permitirá cuadrar el balance de la pasada campaña, además del margen para los salarios deportivos.
El club carbayón puede destinar el 65% del capital suscrito a aumentar el gasto destinado a la plantilla
En cualquier caso, lo que será decisivo es el porcentaje de la misma que se cubra, bien por el máximo accionista o por otros. En ese sentido, la incógnita es si el Grupo Carso, segundo máximo accionista de la entidad, con un 20% aproximadamente de la acciones del club acude a la ampliación.
Además, por el momento, tampoco se ha concretado si el Grupo Pachuca se hará cargo de las acciones que le corresponden o optará por adquirir el resto de los títulos que ahora se ponen en circulación.
Lo que está claro es que la ampliación da un respiro al club en el límite salarial, que depende de la cantidad que se cubra. En concreto, LaLiga admite destinar el 65% del capital que se cubra al tope de gasto en salarios deportivo.
Además, ese porcentaje se puede dividir en dos temporadas, por lo que todo dependerá de las operaciones que el club quiera cerrar hasta el final del mercado. Al Grupo Pachuca le corresponderían acciones por valor de unos dos millones de euros de la ampliación.
Aunque el plazo para el cierre de la ampliación de capital finalice con el mercado de verano cerrado, LaLiga admite que se avale la cantidad que se comprometa a suscribir y por ello se computa inmediatamente en el límite salarial del conjunto azul para la próxima temporada y en el de la siguiente, si así lo decide el club.
Los detalles de la ampliación son la puesta en circulación de 344.112 acciones, al precio de 10,75 euros, es decir a su valor nominal, ya que en esta ocasión no se incluye prima de emisión, tal como había sucedido en otras ampliaciones convocadas por el Grupo Carso. A cada accionista actual le corresponde una por cada 6,57 que tenga de las anteriores.
El plazo de suscripción preferente es de un mes y posteriormente el consejo de administración podrá adjudicar las restantes a terceras personas, sean accionistas o no de la entidad. El Real Oviedo modificó en 2020 los estatutos para poder convocar ampliaciones de capital sin necesidad de celebrar una junta de accionistas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión