Anquela, otra vez abocado a improvisar soluciones

Anquela, otra vez abocado a improvisar soluciones
Christian Fernández, en una acción del partido ante el Tenerife. / PIÑA

Las lesiones y la sanción de Christian Fernández motivan que el técnico tenga que dar vueltas al once de nuevo

R. J. GARCÍA OVIEDO.

La temporada para la pizarra de Anquela no está siendo nada fácil, ya que el técnico le ha tenido que dar más vueltas que nunca. El domingo ante el Extremadura no será una excepción, ya que a las bajas de la jornada anterior, todo apunta que se sumarán tres nuevas: las de los lesionados Omar Ramos y Viti y el sancionado Christian Fernández.

En el caso de que el técnico opte por mantener el dibujo con los tres centrales, la solución para la defensa sería que Javi Hernández pasara a ser el central zurdo y su plaza en el carril izquierdo fuera nuevamente para Mossa.

Sin embargo, esa posibilidad le resta recursos para suplir a Omar Ramos y Viti, ya que el pasado sábado, cuando se lesionó el tinerfeño la solución fue la entrada de Mossa en la banda, lo que no podría hacer si prefiere tener al valenciano en el carril, donde ésta y la pasada campaña ha dado muy buen rendimiento.

Una de las alternativas para la línea de tres más adelantada del equipo sería que Joselu, como ocurrió el sábado en los minutos finales, se desplazara hacia la banda derecha, lo que mantendría a Bárcenas en la izquierda y Toché entraría nuevamente en la delantera, para ser la referencia ofensiva del equipo.

También el pasado sábado Boateng tuvo unos minutos en la banda, aunque esta alternativa parece menos probable para la alineación inicial.

Es seguro que Mossa volverá al once. Queda por saber si lo hará como defensa o medio

Por ello se abre la posibilidad de que el equipo volviera a un trivote en el centro, para que junto a Folch y Tejera, entrara Javi Muñoz, o bien el propio Boateng. Eso dejaría al equipo con un delantero, probablemente Joselu, acompañado por Bárcenas.

Tras los últimos buenos resultados, el técnico parece que mantendrá el sistema, pero otra de las posibilidades es que optara por un 4-4-2, con Diegui Johannesson, Carlos Hernández, Alanís y Javi Hernández, en defensa, lo que permitiría que Mossa estuviera como interior zurdo.

En cualquier caso habrá que esperar a comprobar las variantes que ensaya el técnico en los entrenamientos de esta semana y si el entrenador vuelve a incluir en las convocatorias a Carlos Martínez, después que en las dos últimas jornadas se quedara fuera por decisión técnica.