Anquela apuesta por un dibujo ofensivo

Anquela apuesta por un dibujo ofensivo
Anquela en el entrenamiento de ayer con Saúl Berjón al fondo. / ELOY ALONSO

El técnico ensayó en el entrenamiento de ayer con un 4-2-3-1 con clara vocación atacante

RAMÓN JULIO GARCÍA OVIEDO.

Juan Antonio Anquela recupera efectivos para el encuentro del lunes y por fin tiene dónde escoger, lo que parece que se puede traducir en un cambio de sistema. El técnico del Real Oviedo, por lo que ha ido ensayando durante la semana, podría decantarse por una versión más ofensiva que la que venía utilizando en las últimas jornadas. En la sesión de ayer, el extremo Saúl Berjón se retiró antes del final debido a una tendinitis que, no obstante, parece que no le impedirá estar en el equipo inicial el lunes ante el Numancia.

Lo que se desprende del partidillo de ayer en la parte final del entrenamiento es que el entrenador va a apostar por una versión más ofensiva de lo que venía mostrando en los últimos partidos, traducido en un 4-2-3-1, ya que fue el sistema que eligió para el partidillo entre dos equipos formados por los componentes de la plantilla azul.

El titular del banquillo azul no suele dar muchas pistas durante la semana e incluso ensaya con dibujos distintos a los que luego utiliza en los partidos, pero la insistencia en los últimos entrenamientos con la defensa de cuatro apunta a que puede ser una realidad.

Más Real Oviedo

Los equipos que ayer dispuso el jienense estuvieron formados por: Champagne; Carlos Martínez, Josín, Alanís, Javi Hernández; Javi Muñoz, Tejera; Viti, Joselu, Saúl; y Toché, uno de ellos y el otro por: Alfonso; Diegui Johannesson, Carlos Hernández, Christian Fernández, Mossa; Folch, Jimmy; Omar Ramos, Boateng, Bárcenas; y Steven. Cuando se retiró Saúl Berjón, su plaza la ocupó Sandoval.

Alguna de las lecturas que se desprenden de los equipos que dispuso el técnico son que Joselu podría actuar como media punta, por detrás del único delantero, que sería Toché.

La zona del campo que más dudas plantea es el centro de la defensa, ya que el técnico tiene disponibles a cuatro jugadores para dos plazas: Carlos Hernández, Christian Fernández, Alanís y Javi Hernández. En principio, el que más opciones tiene de ser titular es Carlos Hernández, ya que es el único diestro de los cuatro. Eso deja tres candidatos para la otra plaza. En los laterales todo apunta a que estarían Diegui Johannesson y Mossa, lo que confiere a la zaga una versión ofensiva.

El doble pivote sería para Tejera y Folch, pero también hay opciones de que Javi Muñoz pudiera entrar por Folch. En la línea de tres, Saúl Berjón parece fijo por la izquierda, mientras que Bárcenas apunta a la derecha. La media punta podría ser para Joselu, pero tampoco estaría descartado Omar Ramos, con lo que el primero podría estar en punta.

Las únicas ausencias de la sesión fueron los lesionados Forlín e Ibrahima, mientras que estuvieron los jugadores del filial Javi Hernández, Josín, Viti, Steven, Jimmy y Sandoval, que se sumó para la parte final de la sesión. El equipo entrenará esta mañana a puerta cerrada en El Requexón y posteriormente Anquela ofrecerá rueda de prensa.

Síguenos en:

 

Fotos

Vídeos