Anquela clamó contra las decisiones arbitrales por primera vez el domingo

Anquela clamó contra las decisiones arbitrales por primera vez el domingo
Christian Fernández. / E. A.

R. J. G. OVIEDO

La versión de Anquela en la sala de prensa del estadio de Gran Canaria fue la más reivindicativa del técnico por los errores arbitrales desde que llegó al banquillo ovetense. Hasta ahora, el jienense, aunque en momentos puntuales había hecho referencia a alguna acción concreta, nunca se había mostrado tan contundente.

El técnico se quejó de que en el área del conjunto canario hubo el domingo hasta tres jugadas susceptibles de ser sancionadas con penalti. Anquela se refirió en concreto a agarrones a Christian Fernández, en el primer tiempo y a Toché y Viti en los minutos finales del encuentro.

Además, el técnico también fue muy crítico con la segunda tarjeta mostrada a Christian Fernández, que supuso su expulsión en el tiempo añadido. El técnico repitió respecto al cántabro lo que había dicho tras el encuentro ante el Osasuna y afirmó que «me saca de mis casillas que a Christian los árbitros lo conozcan y vayan con la tarjeta por delante, pero a los mentirosos no los conocen, a los que se tiran y fingen no» y visiblemente molesto dijo que «yo sí los conozco».

El club está estudiando las imágenes de la jugada que supuso la expulsión del cántabro y todo apunta a que presentará alegaciones ante el Comité de Competición para que las tenga en cuenta en su reunión de mañana y no sancione al jugador. El club podría incluso recurrir también la primera de las tarjetas, aunque parece complicado que sean atendidos ambos recursos.

La baja de Christian Fernández obligaría al entrenador a tener que volver a realizar cambios en el equipo, ya que de los cinco centrales con los que cuenta, los cuatro de la primera plantilla, Carlos Hernández, Forlín, Alanís y el propio Christian, los dos primeros serán baja por lesión. El que si estará disponible es el del filial, Javi Hernández, que se ha convertido en uno de los fijos para el técnico y ya suma siete encuentros como titular. El equipo azul solo ha perdido en lo que va de temporada a un jugador por sanción, el centrocampista Tejera, que se perdió el encuentro ante el Reus por acumulación.

 

Fotos

Vídeos