Real Oviedo

Anquela: «Cuando competimos podemos rebatirle a cualquiera»

Anquela: «Cuando competimos podemos rebatirle a cualquiera»
SEMEYAPRESS

«Viti da todo y a la persona que da todo se le perdonan las demás cosas. Quiero gente así, implicada», señala el técnico azul

Iván Álvarez
IVÁN ÁLVAREZ

Con el regreso de Ramón Folch y la baja por segunda semana consecutiva de Carlos Martínez, Juan Antonio Anquela se enfrentará este sábado (16 horas) al Mallorca, «un buen equipo que minimiza al rival a base de trabajo, de orden y de jugar bien al fútbol». «Tiene todo lo que un equipo de Segunda requiere para competir», ha expuesto este mediodía el entrenador del Real Oviedo, con la esperanza de que su equipo vaya a tierras baleares «a competir» para quitarse el mal sabor de boca de «los últimos diez minutos» del partido de la pasada jornada contra el Lugo.

«Se nos escapó un partido que debíamos haber cerrado un poco antes», ha recordado el técnico azul, que ha señalado que todo el «debate posterior» se hubiese terminado si Omar Ramos materializase la ocasión de gol para firmar el segundo tanto en el tramo final del choque. «El equipo en líneas generales ese partido lo tuvo que ganar porque tuvo ocasiones muy claras», ha lamentado el jienense, que ha señalado que en otras ocasiones similares supieron mantener esa renta aguantando el balón «en la esquina».

«A este equipo lo único que hay que pedirle es que se deje las narices cada domingo, que pelee y que juegue al fútbol dentro de lo que puede», ha expuesto el jienense, que no ha obviado la fortaleza del grupo de equipos que pelean en la cabeza de la tabla y lo ha extendido al nivel de los que están «detrás» de los azules. «Los de arriba no ceden porque son muy buenos», ha indicado antes de mostrar su satisfacción con el desempeño de su equipo.

Más noticias

«Nosotros lo único de lo que nos tenemos que preocupar es de competir. Cuando competimos podemos rebatirle a cualquiera. Esa es mi única manera de entender esto», ha argumentado el jienense, que ha tenido palabras de elogio para Viti tras el regreso a la titularidad del canterano ante el Lugo. «En Viti he tenido mucha confianza siempre. El año pasado en pretemporada me gustó, veía que podía aportar a nuestro equipo. Su problema han sido las lesiones y la falta de continuidad», ha expuesto sobre el extremo lavianés, de quien ha ensalzado su actitud: «Quiero gente así, implicada y que se deje todo por el equipo».

Javi Hernández se cae de la lista

El técnico azul solo introduce un cambio en la convocatoria respecto a la pasada semana ante el Lugo, la vuelta de Ramón Folch en detrimento de Javi Hernández. «Ahora empiezan las injusticias, porque considero que al que deje fuera es una injusticia. Tenemos que medir qué es lo que necesitamos y siempre habrá un damnificado», ha proclamado el veterano técnico andaluz, cauteloso con Saúl Berjón. «Queremos ir despacito y con buena letra, como vulgarmente se dice. Hay que estar tranquilos y él irá diciendo cómo se encuentra», ha apostillado.

Síguenos en: