Real Oviedo

Anquela: «Hemos jugado muy bien; concedimos muy poquito y eso es lo principal»

Anquela: «Hemos jugado muy bien; concedimos muy poquito y eso es lo principal»

El entrenador del Real Oviedo, que recordó que «el equipo nunca ha dejado de creer, indicó que los azules se lo pusieron «muy difícil» al Extremadura

IVÁN ÁLVAREZ

Después de que el Real Oviedo prolongase en el Francisco de la Hera su pleno de triunfos en 2019, Juan Antonio Anquela elogió el desempeño de su equipo, al que atribuyó el mérito de que su rival apenas generase oportunidades de peligro. El entrenador del conjunto carbayón, satisfecho de una plantilla que mantiene el nivel competitivo «salga quien salga», volvió a expresar que el principal cambio respecto a los encuentros antes del parón navideño se encuentra en el acierto. Con la solvencia defensiva como pilar fundamental, instó a elevar la fluidez con balón, aunque recordó que no es una tarea sencilla.

«El mérito se lo voy a dar a mi equipo, que se lo ha hecho muy difícil al Extremadura», expuso el técnico jienense sobre el exiguo bagaje ofensivo de los de Almendralejo en un duelo en los azules jugaron «bastante bien» desde el punto de vista de su entrenador. «Concedimos muy poquito y eso es lo principal», señaló satisfecho.

Más Real Oviedo

«En la primera parte creo que hemos hecho un buen partido y nos ha faltado un pelín de acierto para haber asegurado el marcador», sintetizó el experimentado preparador, que no baja la guardia y remachó tras mostrar su satisfacción por prolongar la buena línea de resultados que «esto es fútbol y da unas vueltas de mucho 'cuidao'». «Hay que seguir», ahondó antes de recordar que incluso cuando los resultados no acompañaban a los azules «el equipo nunca ha dejado de creer».

«Cuando hemos perdido, ha sido por pequeños detalles y por falta de acierto», indicó el jienense, que aludió a la capacidad de la plantilla para sobreponerse a las bajas. «Somos poca gente, pero muy competitivos», apostilló el andaluz, que valoró el esfuerzo de jugadores que acumulaban menos minutos esta temporada como Carlos Martínez, al que igual que el pasado viernes volvió a elogiar.

«No voy a discutir a Carlos, ¿cuántos partidos ha jugado en Primera», indicó el capitán de la nave azul, que cuando se le precisó que la cifra ascendía a 135 mostró su gracejo andaluz al señalar que son «cien más» de los que pudo disputar él. El técnico aludió a los períodos de inactividad del lateral navarro las temporadas previas a su llegada a Oviedo por las lesiones que tuvo superar y aseguró que solo debe recuperar su mejor estado físico.

«Tenemos que hacer cambios, pero el equipo siempre está compensando», argumentó el técnico, que agradeció una vez más «la ayuda» que le brindan los jugadores que recluta desde el filial y rehusó referirse al triunfo de esta tarde como una victoria cómodo porque «en Segunda se va siempre al límite». «El Extremadura tiene muchos argumentos, pero no le hemos dado facilidades», aseveró el jienense, que incluyó entre las áreas de mejora la capacidad para manejar los partidos a través de la posesión. «Quiero que tengamos más la pelota, pero no es fácil», precisó antes de aludir al potencial azul cuando lo consiguen. «Cada vez que lo hemos hecho hemos sacado rendimiento y jugadas buenas», apostilló.