Real Oviedo

Anquela: «Teniendo la posesión en casa sólo hemos propiciado contras»

Anquela: «Teniendo la posesión en casa sólo hemos propiciado contras»

Confía en que los buenos resultados lleguen este mismo fin de semana en el Carlos Tartiere

EFE

El entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, confía en que los buenos resultados lleguen este mismo fin de semana en el Carlos Tartiere, y señaló que los motivos futbolísticos por los que se le resiste la victoria en casa a los azules son que juegan «largos e imprecisos», y que, pese a ganar en posesión, «no han sabido tenerla».

«Hemos jugado con balón pero sin sensación de peligro, fuera de casa hemos estado más juntos y replegados y nos ha ido mejor. La posesión a veces es una gran mentira: generalmente quien la tiene y sabe tenerla, gana, pero nosotros en casa no hemos sabido tenerla porque hemos sido largos y hemos competidos errores, y lo único que propiciamos son contras», analizó el jienense.

Para Anquela, que reconoce que esos fallos luego generan «nervios», lo importante es que el equipo deje de ser impreciso, algo que ha hecho que los rivales -Zaragoza y Elche- fueran superiores a los carbayones en varios aspectos y que no quiere que ocurra ante el Albacete este domingo.

«En segunda los equipos tienen que estar juntos, armaditos y saber lo que quieren en cada momento, y nosotros en casa no hemos dado esa sensación. Tenemos ganas de quitarnos ese lastre de locales, pero para ganar hay que hacer las cosas mejor de lo que lo hemos hecho en los últimos dos partidos porque fuimos inferiores al rival prácticamente en todo», reconoció el técnico.

Más noticias

El entrenador azul cree que los suyos están «en el camino de hacer las cosas bien» y determinó que ese es el único para lograr lo importante, sumar de tres, algo que de lograr este fin de semana será ante un equipo que está arriba por méritos propios: el Albacete.

«Esta categoría va de puntos, somos capaces y hay que saber en qué terreno estamos, porque el futbolista tiene que estar preparado para estos momentos. No hay casualidades en el fútbol, las cosas suelen salir tal cual las haces, y el Alba, que ya era sólido y difícil el año pasado, este añade que juega bien al fútbol y viene armado», advirtió el ex jugador.

El andaluz, que se muestra preocupado por las bajas por centrarse en la defensa, no se queja al respecto y explica que la plantilla está compensada con la aportación de un filial que está «capacitado» para aportar jugadores al equipo.

«Me preocupa que sean en la defensa, porque encajamos con muy poco, se ve casi venir. Y si no está Ibra, que creo que sí, vendrá Steven, porque tiene nuestra confianza, claro. Espero al Tartiere de siempre, que está con nosotros cuando vienen los problemas, ellos tienen razón siempre», concluyó el propio Anquela.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos