Real Oviedo - Córdoba, domingo 21 de abril a las 18h

Anquela: «Este año creo que vamos a conseguir el 'play off'

Anquela, entrenador del Real Oviedo./
Anquela, entrenador del Real Oviedo.

El técnico del Real Oviedo asegura que «el fútbol nos está diciendo que no y nosotros vamos a decirle que sí»

Iván Álvarez
IVÁN ÁLVAREZ

«Con la misma ilusión que el primer día» y pensando «solo en el primero» de los ocho partidos que le quedan por disputar al Real Oviedo, Juan Antonio Anquela afronta el tramo final de competición con la convicción de poder lograr una plaza en el 'play off'. Un objetivo que el año pasado veía «más fácil» de alcanzar y se le escapó por deméritos «propios» a los azules, que según ha proclamado este mediodía su entrenador van a «pelear hasta el último segundo» por él.

«Con todo lo difícil que está y con los equipos tan buenos que hay ahí creo que lo vamos a conseguir porque nosotros creemos en ello», ha afirmado el jienense. «Por momentos puntuales y cosas que no caen de nuestro lado, el fútbol nos está diciendo que no y nosotros vamos a decirle que sí», ha añadido el experimentado técnico jienense, que solo le pide a su equipo «ganar». «¿Cómo se llega a eso? No lo sé. El último día fue un accidente, el día del Dépor hicimos méritos que suficientes para ganar, el día anterior nos privaron de conseguir un resultado importante y el equipo está haciendo todo lo que tiene que hacer. Lo único que necesita es creérselo y nosotros nos lo estamos creyendo», ha apostillado.

En ese sentido, considera que en los últimos partidos los suyos están recibiendo «demasiado castigo para el juego que el equipo está desarrollando». «Estoy muy convencido de que mis chavales van a dar el do de pecho y vamos a competir hasta el último minuto del último partido, como siempre lo hemos hecho», ha aseverado. Con el once inicial «claro», ha indicado que buscará «acertar» en el dibujo táctico más adecuado para sorprender al Córdoba en un duelo que insta a afrontar con la guardia alta.

«En la Segunda, el día que no estás concentrado y no compites, te gana cualquiera. El Córdoba puede ganar al Oviedo perfectamente, igual que el Oviedo puede ganar al Córdoba», ha expuesto el jienense, que se ha referido a la etiqueta de entrenador defensivo «En ningún sitio de los que he estado mi equipo ha sido rácano», ha asegurado el andaluz, que ante la posibilidad de apostar por dos puntas en su formación inicial ha recordado que su equipo juega habitualmente con tres delanteros. «Saúl es delantero y Yoel Bárcenas es delantero. Si ponemos dos, mal negocio», ha señalado después de elogiar a Ibrahima.

«Lo veo muy bien. Aparte de que es un chico encantador que trabaja todos los días como el que más, está más que capacitado para jugar, pero vamos a ver qué decisión tomamos y cómo lo hacemos», ha concluido.

Más información