Anquela recuperará efectivos para el sábado

Anquela recuperará efectivos para el sábado
Bárcenas estará disponible para Anquela este sábado. / SEMEYAPRESS

Bárcenas jugará hoy con Panamá ante Corea del Sur y se espera que el jueves se pueda reincorporar al trabajo con el equipo

R. J. GARCÍA OVIEDO.

Tras la derrota del pasado domingo ante el Rayo Majadahonda, Juan Antonio Anquela espera tener buenas noticias en la vuelta a los entrenamientos hoy. Es probable que el técnico oviedista recupere efectivos para el encuentro del próximo sábado ante Osasuna, después de haber tenido cinco bajas la pasada jornada.

Salvo sorpresa, estará disponible seguro el panameño Bárcenas, que hoy disputará con la selección de su país el segundo amistoso de la gira por Asia enfrentándose a Corea del Sur. El futbolista regresará tras el encuentro y se espera que esté disponible para ponerse a disposición de Anquela en el entrenamiento del jueves.

En el caso de los lesionados Carlos Hernández, Carlos Martínez, Alanís y Toché, habrá que ir esperando a su evolución a lo largo de la semana y si alguno de ellos se puede incorporar al grupo. El que parece que podría tener más opciones de estar disponible es el mexicano Oswaldo Alanís, que sufrió una elongación en el partido ante el Alcorcón y podría comenzar a trabajar con el grupo poco a poco.

En los casos de Carlos Hernández y Carlos Martínez, la pasada semana ya comenzaron a saltar al campo y realizaron carrera continua. Aunque puedan desarrollar algo del trabajo con el grupo, dado que vienen de un periodo de inactividad más prolongado es poco probable que puedan estar a las órdenes de Anquela el sábado. El central jienense está en su quinta semana de baja, por lo que necesitará un mayor tiempo para su puesta a punto. Algo parecido sucede con Carlos Martínez. Toché sufrió una microrrotura en el sóleo en vísperas de jugar ante el Alcorcón y no parece que pueda llegar en condiciones de entrar en la convocatoria para el sábado.

La recuperación de efectivos hará que el técnico no tenga que convocar a tantos jugadores del filial como en las últimas jornadas, ya que para enfrentarse al Rayo Majadahonda entraron cuatro: Jorge Mier, Javi Hernández, Borja Sánchez y Steven. En el caso del último, disputó los minutos finales del encuentro.

La vuelta a los entrenamientos para comenzar a preparar la visita del conjunto navarro servirá para ir adivinando las intenciones de Anquela. Tras el mal partido ante el Rayo Majadahonda, el equipo podría volver al dibujo con los tres centrales, ya que dio buen resultado en el encuentro ante el Albacete. En cualquier caso, el técnico insiste en restar importancia al sistema y se centra más en aspectos como la actitud del equipo.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos