Anquela sopesa mantener la zaga de tres centrales

Carlos Martínez, en uno de los campos de El Requexón. / SEMEYAPRESS
Carlos Martínez, en uno de los campos de El Requexón. / SEMEYAPRESS

Ante la escasez de efectivos en el eje de la retaguardia, el jienense medita recolocar a Carlos Martínez para suplir la baja de Christian Fernández

I. ÁLVAREZ OVIEDO.

No es partidario, precisamente, Juan Antonio Anquela de modificar las cosas cuando los resultados acompañan como lo hacen actualmente. Seguro de sus convicciones, el titular del banquillo del Oviedo se mantiene firme en sus planteamientos. Solo los imprevistos hacen cambiar al técnico sus planteamientos.

La segunda cartulina amarilla mostrada a Christian Fernández en el tiempo añadido del partido de la pasada jornada ante Las Palmas tiene una trascendencia mayor que la que directamente acarrea: la suspensión por un partido. Sino que deja a Anquela sin uno de sus fijos en la parcela defensiva. El entrenador azul, dada la escasez de efectivos en el eje de la retaguardia, maneja alguna alternativa para cubrir esta eventualidad. Por ejemplo, recolocar a Carlos Martínez, un futbolista que, cuando goza de minutos, habitualmente se desenvuelve en el lateral derecho, como central derecho para cubrir la ausencia del mencionado Christian Fernández.

Esta posibilidad habilitaría a Anquela para mantener su defensa de tres centrales, con Diego Johannesson como carrilero derecho. No obstante, esta no es más que una alternativa que el técnico oviedista maneja para su compromiso de mañana ante el Almería. La otra opción pasaría por una defensa de cuatro hombres.

 

Fotos

Vídeos