Antonio Rivas, exjugador y exentrenador del Real Oviedo, Oviedista del Año

Antonio Rivas, exjugador y exentrenador del Real Oviedo, Oviedista del Año
DAMIÁN ARIENZA

La Asociación de Peñas del Real Oviedo ha galardonado a Rivas con el Trofeo Herrerita

José Ángel García
JOSÉ ÁNGEL GARCÍAGijón

El que fuera jugador y entrenador del Real Oviedo Antonio Rivas ha sido galardonado con el premio Oviedista del Año, Trofeo Herrerita, que concede la Asociación de Peñas del Real Oviedo, Aparo.

El exconsejero José Ramón González, Torla, fue el tercer clasificado, mientras que el equipo femenino fue el segundo. El equipo femenino estuvo representado por su presidenta, Beatriz Álvarez Mesa.

En el acto de entrega del premio estuvieron el presidente del club, Jorge Menéndez Vallina, que entregó el trofeo a Rivas, y los consejeros Manuel Paredes y Jorge Corral. Así como la directiva de la Aparo.

Los aficionados corearon el nombre de Antonio Rivas, componente de la plantilla que se clasificó para la UEFA, pero sobre todo entrenador del conjunto azul en el año 2003, cuando el club estaba al borde de la desaparición.

También se premió a la peña azul Olloniego, que cumple 30 años de oviedismo.

Rivas, visiblemente emocionado, agradeció el premio desde el escenario y dijo que la «felicitación es para los aficionados». También dijo que «un premio que da la afición, el corazón del club, es para agradecer siempre». Además mostró su esperanza de que «se logre el objetivo que se lleva persiguiendo hace tanto tiempo».

Posteriormente fue el encargado de plantar un nuevo roble en el Bosque Oviedista.

La fiesta del 93 aniversario comenzó a las 12 de la mañana y, pese a la intensa lluvia, contó con una notable presencia de aficionados. El IV encuentro de las peñas fue uno de los momentos centrales del día. A medida que se acercaba la hora del partido los oviedistas fueron abarrotando las dos carpas instaladas para la fiesta.