Arboleya seguirá en el banquillo del femenino

Arboleya y Beatriz Álvarez. /  ROF
Arboleya y Beatriz Álvarez. / ROF

El técnico afronta su tercera temporada al frente del equipo, que la próxima temporada jugará en Primera B

R. J. G. OVIEDO.

El equipo femenino del conjunto azul apuesta por la continuidad de su proyecto y confirmó ayer que su entrenador, Pedro Arboleya, seguirá en el banquillo la próxima temporada. El técnico ovetense afronta así la que será su tercera temporada al frente del equipo, en la que el conjunto azul se estrenará en la recién creada Primera B, antesala de la Liga Iberdrola.

El equipo no logró este año plaza para pelear por el ascenso, como lo había hecho la temporada anterior, pero sí un puesto que le permite competir en Primera B, una Liga que nace con la idea de avanzar en la mejora del fútbol femenino la próxima campaña. En su primera temporada, Arboleya logró que el equipo se proclamara campeón y peleó por el ascenso a la máxima categoría.

El técnico comentó sobre su renovación al frente del equipo que está muy contento por «continuar una temporada más en el club» y destacó como clave para el acuerdo «el contacto y la sintonía con la presidenta». «Ha sido permanente y eso te hace sentir importante dentro del proyecto de cara a la temporada que viene», apostilló.

Además, respecto al estreno del equipo en la nueva categoría la próxima temporada dijo que «el objetivo del Real Oviedo será hacer un proyecto lo más fuerte posible tanto a nivel de plantilla como en otros ámbitos a nivel estructural». Espera que a partir de ese trabajo «la propia competición nos va decir donde vamos a estar».

Por su parte, la presidenta del equipo, Beatriz Álvarez Mesa, también mostró su satisfacción por la continuidad del técnico, ya que supone «estabilidad y continuidad a un proyecto ilusionante». «Es un entrenador de club, implicado y comprometido que aporta ambición, tranquilidad y coherencia», aseguró.