Borrar
Ibrahima se lamenta de una ocasión errada. PEPE MARÍN
Las áreas son la condena del equipo jornada tras jornada

Las áreas son la condena del equipo jornada tras jornada

Los errores en defensa y también en ataque están siendo una losa que el conjunto azul no puede levantar en los últimos encuentros

R. J. G.

OVIEDO.

Lunes, 17 de diciembre 2018, 02:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Anquela busca soluciones desde el inicio de temporada para adaptar el juego del equipo a las características de los jugadores de los que dispone. Pero aunque en cuanto a juego el equipo ha tenido buenos partidos, hay algo que el técnico no puede solucionar, el acierto en el área.

El pasado sábado, tras el encuentro ante el Granada, el técnico fue claro cuando se le preguntó por los errores que el equipo cometió en defensa «Qué le vamos a hacer, tuvimos fallos defensivos. También tuvimos opciones claras y no las hemos metido», afirmó. Es decir, apuntó a la falta de acierto en las áreas como uno de los principales problemas que se vienen repitiendo cada jornada y son especialmente costosos en cuanto a puntos en las últimas.

El pasado sábado, los azules tuvieron en Los Cármenes varias ocasiones para marcar en las botas de Diegui Johannesson, Bárcenas, Ibrahima y Toché, pero ninguna de ellas acabó en la portería visitante. Sin embargo, Adrián Ramos sí acertó al aprovechar una acción en la que Alanís midió mal para presentarse ante Champagne y batirle con una vaselina. Esa acción dejaba sin premio al conjunto carbayón, que había hecho un partido en el que, al menos, hubiera merecido un punto.

Sin embargo, no es algo nuevo. En el inicio de temporada el equipo cometió errores de bulto en la defensa de las acciones a balón parado que le costaron puntos. Algunos de ellos especialmente dolorosos, como los que supusieron las derrotas ante el Rayo Majadahonda y Nástic, que llegaron en los minutos finales de ambos partidos.

En las últimas jornadas, el equipo parece haber dejado atrás los problemas a balón parado, ya que no está recibiendo goles en ese tipo de acciones, pero mantiene los errores defensivos, lo que le está lastrando seriamente.

Además, el conjunto azul no está encontrando el gol y no es por la falta de oportunidades, ya que las está generando. Uno de los problemas está siendo el exceso de precipitación en los últimos metros y los pases finales, donde está faltando temple para acertar. Las ausencias de jugadores como Saúl Berjón y Joselu se están dejando notar, pero también la situación en la clasificación parece pesar a los futbolistas en los últimos metros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios