La artillería del Real Oviedo afina su puntería

La artillería del Real Oviedo afina su puntería

Toché y Steven han firmado cinco de los seis goles azules en esta pretemporada

IVÁN ÁLVAREZOVIEDO.

Goles para mitigar la espera. Mientras Juan Antonio Anquela aguarda por los refuerzos para el frente de ataque, el entrenador del Real Oviedo observa con satisfacción cómo los dos arietes que trabajan diariamente a sus órdenes afinan su puntería ante la portería rival en los duelos de preparación para el campeonato liguero.

En un verano en el que el club azul se moverá en el mercado de traspasos para agregar más pólvora a sus arsenal, Toché y Steven acumulan las primeras muescas en sus respectivas culatas. Una forma de tratar de exprimir la ligera ventaja que les confiere haber iniciado la pretemporada a las órdenes del experimentado técnico jienense para posicionarse en su orden de preferencias de cara a la primera cita oficial del curso, ante el Extremadura el 19 de agosto.

Los dos delanteros han monopolizado en este período estival una cuenta goleadora inaugurada en el primer ensayo ante el filial por Carlos Hernández, que se destapó como una de las armas más peligrosas de la ofensiva azul en las acciones a balón parado por su potencia aérea. La diana del central jienense es la única de la media docena lograda por los azules que no lleva la firma de Toché ni de Steven, que construyen su candidatura para ganar enteros como referencia ofensiva para el jienense con el mejor aval, el olfato goleador.

Más Real Oviedo

Ambos, separados por catorce años en sus fechas de nacimiento, se están repartiendo los minutos como punta de lanza azul durante esta pretemporada, que asumen clave en el arranque de una temporada que puede ejercer gran influencia en sus dispares trayectorias deportivas. Mientras que el murciano persigue una segunda juventud, una reivindicación similar a la que protagonizó con su llegada al Carlos Tartiere después de una temporada con poco protagonismo en las filas del Deportivo, el joven ariete ovetense se reivindica en busca de más oportunidades en Segunda División, tras proclamarse máximo artillero del filial oviedista en una temporada en la que contribuyó a su ascenso a la categoría de bronce del fútbol español.

Ante rivales de ese escalafón está luciendo precisamente su oportunismo, prolongando su idilio con la portería contraria. En menos de media hora que estuvo sobre el césped de Les Caleyes, Steven le puso el broche a una actuación marcada por el derroche físico en el desmarque y la presión con una buena maniobra que firmó su tercer gol de la pretemporada.

Un tanto que sentenció un triunfo que había encarrilado Toché, también generoso en el esfuerzo y perseverante en su búsqueda de la portería contraria. El murciano, tras rozar el gol en un par de remates en posición forzada, lo encontró tras mostrar su facilidad para armar rápido el disparo en el borde del área. Anquela, satisfecho con el rendimiento de ambos, recuerda con asiduidad la conveniencia de no acelerar los plazos en su progresión del bregador ariete ovetense. Insiste en la finalización de las jugadas los últimos días en El Requexón, el jienense afila el colmillo de una plantilla a la que agregará en las próximas semanas nuevos depredadores del gol.

Síguenos en

 

Fotos

Vídeos