Los artilleros azules vuelven a ver portería y decidir

Joselu celebró así el primer tanto. / F. MANGAS
Joselu celebró así el primer tanto. / F. MANGAS

Los delanteros Joselu y Toché marcaron los dos goles que dieron la victoria al equipo el pasado sábado ante el Elche

R. J. GARCÍA

Además de la alegría del triunfo en el tiempo de prolongación, el pasado sábado en el Martínez Valero, el conjunto azul tuvo la satisfacción de ver como los delanteros volvieron a marcar. Joselu y Toché anotaron los dos goles, con el añadido de que el segundo llegó de penalti, una asignatura pendiente de los ovetenses en las últimas temporadas, como lo demuestra que llevaban fallados los cinco últimos.

En vísperas del partido ante el Cádiz pasaron por sala de prensa Joselu e Ibrahima y ambos se refirieron a que les gustaría tener más ocasiones de gol. La respuesta del técnico, esa misma semana fue contundente, y dijo que el también echaba de menos que «metan las que tengan».

En algún encuentro, como el de Soria, donde el equipo ganó 2-3, todos los tantos del equipo fueron marcados por defensas: Javi Hernández, Carlos Hernández y Christian Fernández.

El conjunto azul lleva esta temporada 30 goles marcados, de los que solo un tercio han sido anotados por los delanteros. Joselu sumó el sábado su quinto tanto, Toché el segundo, mientras que el tercer ariete, Ibrahima, lleva tres.

En descarga de los delanteros está el hecho de que las lesiones no han permitido a ninguno de ellos tener mucha continuidad. El que más minutos acumula es Joselu, que suma 1.508, en 21 encuentros. Ibrahima disputó 15 partidos, 720, mientras que Toché lleva 556 minutos, en 17 partidos.

Los tres delanteros específicos del equipo no han tenido continuidad esta temporada. En el caso de Joselu e Ibrahima, se incorporaron tarde a la pretemporada y cuando estaban entrando en el equipo, los dos se lesionaron, lo que les hizo perder ritmo de competición. También Toché tuvo una lesión que le tuvo más de un mes fuera de las convocatorias.

En el caso del murciano, el que menos ha jugado de los tres no marcaba desde la primera jornada de Liga, ante el Extremadura, cuando logró el primer gol de la temporada del equipo. El pasado sábado asumió la responsabilidad de transformar un penalti, algo que en el conjunto ovetense no es sencillo.

Los azules no marcaban de penalti desde hace más de un año, el 12 de septiembre de 2017. Aarón Ñíguez transformó ante el Nástic una pena máxima, en el mismo encuentro en el que Saúl Berjón falló otra. Después el equipo falló cinco lanzamientos hasta que en Elche el capitán acertó. Joselu tiene bastante más reciente marcar, ya que la anterior vez que lo había hecho fue hace tres jornadas frente al Extremadura. Los otros tres los marcó ante el Reus, Elche en el Carlos Tartiere y en Lugo.

Joselu es ahora el máximo goleador del equipo, junto a Yoel Bárcenas, que también lleva cinco goles hasta ahora.

El resto de los goles del conjunto ovetense los han marcado Saúl Berjón, que suma tres, seguido de Mossa y Carlos Hernández llevan dos cada uno. Han visto portería en una ocasión: Diegui Johannesson, Christian Fernández, Javi Hernández, Folch, Javi Muñoz, Alanís y Tejera. Anquela tiene ahora a sus tres artilleros disponibles.