Arturo Elías pide a su sucesor que mantengan la hegemonía en los derbis ante el Sporting como en su etapa
El representante de Carso dio el último empujón a la renovación de Borja Sánchez
R. J. GARCÍA
OVIEDO.
Jueves, 14 de julio 2022, 04:25
Vestido con la camiseta del Real Oviedo y no pudiendo contener la emoción en algún momento, Arturo Elías participó ayer en una rueda de ... prensa virtual en lo que se puede considerar su última aparición como responsable del Real Oviedo.
Uno de los temas que más ha preocupado en las últimas semanas al oviedismo era la renovación del centrocampista Borja Sánchez, que está encaminada y en su recta final. En este sentido, al ser preguntado por ello, Arturo Elías explicó que el martes mantuvo una conversación con el jugador para convencerlo. El mandatario de Carso bromeó diciendo que «como todos los méritos del futuro ascenso van a ser para Jesús, déjenme quedarme con este mérito». «Estamos muy cerca de una muy buena negociación con Borja. Todavía hablé ayer -por el martes- con él», dijo. «Si se cierra esto será mi último mérito».
Además, afirmó que hizo esa gestión por encargo del nuevo propietario. «Jesús ve todos los partidos del Oviedo desde hace dos o tres años y una de las primeras preguntas que me hizo fue si se quedaba Borja», dijo Elías, que agradeció al jugador su decisión de seguir en el club y destacó que «rechazó ofertas muy importantes y espero que se pueda quedar esta misma semana».
«De los últimos derbis ganamos seis, empatamos dos y perdimos uno. Este duelo no tiene que cambiar»
Sobre si la plantilla, cuerpo técnico y empleados del club estaban al tanto de la operación de venta, Arturo Elías aseguró que no lo había comunicado hasta última hora: «No quería que se filtrase la noticia. Cuando eso pasa empiezan a pasar cosas raras». El martes, antes de hacer público el comunicado, explicó que había hablado «con el técnico, con el director deportivo y obviamente con el consejo». También lo hizo con otros jugadores de la plantilla que no desveló.
En este sentido, según pudo saber EL COMERCIO, el consejo de administración no conoció la venta hasta unas tres horas antes de hacerse público el comunicado y no estaban al tanto de las negociaciones.
Arturo Elías también dijo que en los próximos días se despedirá de los jugadores y que Jesús Martínez tendrá contacto con ellos para presentarse.
Y sobre la rivalidad con el Sporting y la que existe entre los grupos Pachuca y Orlegi, Jesús Martínez afirmó que son proyectos diferentes y que «la competencia está dentro de la cancha, con los jugadores y el cuerpo técnico. Nosotros somos las herramientas para poder llegar al éxito». Sin embargo, Arturo Elías le puso una tarea: «Si no me equivoco, de los últimos nueve derbis ganamos seis, empatamos dos y perdimos uno de forma dudosa. Ese partido sabe diferente y no tiene que cambiar».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión