Arturo Elías halaga a Alanís y espera jugar en Primera «pronto»

I. A. OVIEDO.

Satisfecho con el rendimiento de su compatriota Alanís y expectante «todas las semanas» ante cada encuentro del Real Oviedo, Arturo Elías espera que el conjunto carbayón pueda medir sus fuerzas a corto plazo con los grandes equipos de la máxima categoría del fútbol español. En la renovación del acuerdo entre la Fundación Telmex y su homóloga del Barcelona para desarrollar programas sociales en México, el responsable de la inversión del Grupo Carso en el club azul expresó su deseo de que los oviedistas estén «jugando pronto» contra el equipo catalán y se refirió a cómo ve la situación que atraviesa el conjunto que dirige Juan Antonio Anquela y su horizonte.

Con los azules separados por cuatro puntos de la anhelada sexta posición que otorga el último billete para disputar el 'play off' de ascenso, Arturo Elías recordó que todavía hay en juego una treintena de ellos. «Faltan diez partidos», precisó el representante de Carso, que hizo alusión a que la competición en Segunda División es muy larga y todavía queda «mucho que decir».

Elías también se refirió al desempeño de su compatriota, Oswaldo Alanís, que en su primera temporada en el fútbol europeo y después de sufrir un accidentado debut con la camiseta oviedista en Alcorcón ha conseguido asentarse en el eje de la zaga del conjunto carbayón. «Es un pilar de seguridad dentro del equipo. Es un jugadorazo», le halagó antes de ensalzar su faceta humana. «Es una gran persona además, sus compañeros desde el principio lo aprendieron a querer y a respetar mucho», agregó el dirigente mexicano, que eludió referirse directamente a la vuelta del central internacional a su selección que ahora dirige Gerardo el 'Tata' Martino. «Me encanta la forma de jugar de Oswaldo. El técnico de la selección decidirá quiénes tienen que estar ahí, pero a mí me encanta», apostilló.