Los otros aspirantes fallaron y el 'play off' sigue a tres puntos

Las derrotas del Cádiz, Albacete y Alcorcón minimizan los daños del partido perdido en el estadio de Son Moix

R. J. GARCÍA OVIEDO.

Aunque el Real Oviedo solo ha sumado dos de los últimos nueve puntos en juego sigue a tres puntos de la sexta posición de la tabla, que es la última que da derecho a jugar el 'play off'.

Los ovetenses, con el arreón en la tabla del inicio del 2019, lograron meterse en la pelea por la sexta plaza, pero los últimos resultados le han impedido hacer que su candidatura sea más firme. Sin embargo, sigue siendo uno de los aspirantes a falta de 13 jornadas para que finalice la competición. Los resultados de la última jornada no han hecho más que confirmar que la pelea por el ascenso se va a mantener hasta el final y que ningún equipo será un rival sencillo en la fase final del campeonato.

Una buena prueba fueron los resultados de la última jornada. Uno de los resultados más sorprendented fue la derrota del Albacete ante el Nástic, que está agotando sus últimas opciones para mantener la categoría y está a siete puntos de la salvación.

El conjunto catalán es el próximo visitante del Carlos Tartiere, por lo que su triunfo ante uno de los equipos que aspira a jugar el 'play off' es un serio aviso para los de Anquela.

El que también falló ante un rival de los que pelean por evitar el descenso es el Cádiz, que perdió 1-0 frente al Elche (a pesar de jugar con diez más de medio partido) y permite a los ovetenses mantener la distancia con la sexta plaza.

También el Alcorcón cayó ante un rival de la zona baja, el Rayo Majadahonda y se descuelga de la pelea. El único de los actuales aspirantes a las primeras posiciones que ganó esta semana es el Mallorca, que gracias al triunfo ante elos azules les adelantó en la tabla y está a dos puntos de las eliminatorias.