Los azules serán jueces de la zona baja de la clasificación en el final de temporada

R. J. G. OVIEDO

En su complicada lucha por lograr un pleno de victorias que les de opciones de meterse en la zona de 'play off' los azules serán jueces de la zona baja de la clasificación, ya que tres de los encuentros que les restan serán contra equipos que pelean por salvar la categoría.

El primero de esos partidos será el próximo domingo (16 horas) en el Carlos Tartiere ante el Numancia. Los sorianos, tras su victoria de la pasada jornada llegan al Carlos Tartiere a tres puntos de la zona de descenso. Los de López Garai necesitan sumar para evitar volver a caer a la zona peligrosa, después de haber pasado buena parte de la temporada en la zona media de la tabla.

Luego, los ovetenses deberán visitar el estadio del Tenerife, que está separado dos puntos de la zona de descenso. Los insulares han cambiado esta semana, por segunda vez de entrenador, ya que Luis César Sampedro se ha hecho cargo del equipo, tras el cese de José Luis Oltra. Los canarios comenzaron la temporada en el grupo de candidatos a pelear por la zona alta de la clasificación, pero no fueron capaces en ningún momento de meterse en ella y ahora se ven inmersos en la pelea por evitar el descenso.

El tercer compromiso contra uno de los rivales que pelea por salvar la categoría será en el último encuentro de Liga en el Carlos Tartiere, cuando llegará el Rayo Majadahonda. El conjunto madrileño ocupa ahora la única plaza de descenso que está en juego y han visto como en las últimas jornadas se ha complicado sensiblemente su continuidad en la categoría.

Los azules despedirán la competición en El Sadar, en un partido en el que probablemente no va haber nada en juego para los navarros que esa jornada ya pueden ser equipo de Primera.