

Secciones
Servicios
Destacamos
R. J. GARCÍA
OVIEDO.
Sábado, 1 de marzo 2025, 01:00
Las alineaciones de Calleja siempre suelen presentar alguna sorpresa o algún cambio con el que no se cuenta. Todo apunta a que mañana no será ... una excepción y el once podría presentar algunos cambios en relación con el equipo que saltó de inició en El Plantío.
Aunque el entrenador no suele dar muchas pistas, los dos cambios que hizo en el descanso del encuentro ante el Burgos pueden ser una señal para mañana. Hassan dejó su plaza a Sebas Moyano y César de la Hoz a Sibo. Parece más abierta la plaza de la banda derecha del centro del campo, para la que el técnico tiene muchos aspirantes.
En principio, a falta del entrenamiento de hoy, el técnico tiene disponibles a los mismos jugadores que para el encuentro de la pasada jornada. Cazorla, Lemos y Paulino siguen siendo bajas, mientras que Dani Calvo, que se perdió los primeros entrenamientos de la semana ya está recuperado y en condiciones de formar en el once inicial.
No obstante, el preparador madrileño podría valorar darle descanso, ante la previsión de que David Costas está a una tarjeta de la sanción, mientras que Oier Luengo tuvo minutos la pasada jornada, cuando el técnico optó por defensa de tres centrales.
La principal duda del once es quien ocupará la banda derecha del centro del campo. Nada más que estuvo disponible el técnico devolvió la titularidad a Hassan. Fue el pasado sábado y en el descanso el técnico lo dejó en el banquillo. La realidad es que desde la llegada de Nacho Vidal en el mercado de invierno la situación es diferente. El valenciano se suma con frecuencia al ataque y necesita que quien esté por delante de él también ayude en la tarea defensiva. Sucedió con Íñigo Córdoba y ahora puede volver a suceder mañana con Yeremay. Una opción sería la vuelta de Portillo, que tiene querencia al centro y deja la banda para las incorporaciones de Nacho Vidal. También cabe la entrada de Sebas Moyano en la izquierda y que Chaira pase a la derecha.
En el centro del campo desde su llegada De La Hoz siempre había sido titular, pero el sábado fue relevado al descanso por Sibo, un jugador que aporta agresividad al centro del campo y que encaja en la idea del técnico. Todo apunta a que hasta un par de horas antes del encuentro, no se sabrá quien forma en el equipo titular.
Calleja dijo ayer que tiene «las ideas muy claras de lo que quiero», pero añadió que «hay puestos del once que por diferentes motivos todavía están en el aire». Sin entrar en muchos detalles insistió en un discurso ya habitual: «El planteamiento es para todo el partido, no hay uno de inicio y luego ver lo que pasa». El cuerpo técnico, reiteró, maneja «varios planes» en función de los cuales tomará la decisión final sobre el once.
El equipo se ejercitará esta mañana en El Requexón y tras la sesión el entrenador facilitará la convocatoria.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La espiral azul que se vio en España lleva la firma de Elon Musk
El Norte de Castilla
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.