Real Oviedo

Real Oviedo | Bárcenas vuelve a la izquierda

Bárcenas trabaja en El Requexón bajo la atenta mirada de Tejera, Christian y Berjón, al que sustituirá este domingo en Tenerife./ELOY ALONSO
Bárcenas trabaja en El Requexón bajo la atenta mirada de Tejera, Christian y Berjón, al que sustituirá este domingo en Tenerife. / ELOY ALONSO

El internacional panameño recuperará la titularidad, supliendo a Saúl Berjón | El extremo, que ya ha jugado en ese costado anteriormente, apura sus últimos minutos de Liga regular antes de unirse a Panamá en la Copa Oro

MARÍA SUÁREZ OVIEDO.

El atacante oviedista Yoel Bárcenas sabe desde hace unos días que está preseleccionado por su Selección para competir con Panamá en la Copa Oro. Pese a no contar con el en los amistosos previos, el seleccionador Dely Valdés, espera tener a sus órdenes al extremo para el ensayo ante Paraguay (7 de junio). Ese compromiso choca con los intereses del club azul, que acaba la competición en Pamplona dos días después. En cualquier caso, si el Real Oviedo se juega aún el 'play off' la buena sintonía entre ambas instituciones podría lograr que Bárcenas juegue estos tres últimos encuentros de Liga con su club.

El primero es el de Tenerife y tras perder la titularidad ante el Numancia en favor de Viti, es un choque aún más importante para el internacional. El futbolista volverá a la izquierda del ataque, posición natural del extremo antes de su llegada al club carbayón.

La irregularidad de Aarón en el primer tramo de competición y las lesiones y sanciones de Berjón, mismo contexto este último que el de esta jornada, ya le dieron minutos en ese flanco al propio Bárcenas ante equipos como Cádiz y Numancia.

Más Real Oviedo

El panameño volverá al once tras su primer partido como suplemente desde que se estrenó en España y lo hará acompañando previsiblemente a Mossa en el lateral, otra de las novedades obligadas por sanción.

Precisamente en la izquierda jugó ante el Tenerife en la primera vuelta, encuentro que terminó con victoria carbayona por la mínima gracias a un potente chut del extremo a los veinte minutos de juego que acabó en el fondo de la portería chicharrera.

Ese tanto ante el rival del próximo domingo le permitió acabar la primera vuelta como máximo artillero azul (4 goles) ante la falta de acierto en punta y la ausencia de Berjón por lesión.

Pese a ser el jugador azul con más partidos en su haber esta campaña (36), y el segundo con más minutos (2.909), el futuro del extremo en el club azul es de los pocos que no está garantizado. Al menos no en lo que a la vinculación contractual se refiere.

Bárcenas, cedido por el Cafetaleros mexicano, seguirá en Oviedo sólo si el club ejerce finalmente una opción de compra para hacerse con los servicios del futbolista panameño.

La fuerte implicación del futbolista con el club hizo posible contar con él para ambos derbis de Liga ante el Sporting, fechas que coincidían con compromisos con su Selección, con la que debutó el pasado verano en el Mundial de Rusia. Sin embargo, habrá que esperar al final de la cesión firmada con el club de Tijuana para ver si el panameño hace carrera en el club carbayón.

Hasta entonces, el futbolista tendrá mínimo dos oportunidades más para demostrar su juego con la camiseta azul. Si el conjunto oviedista consigue una victoria en el Heliodoro Rodríguez López y sigue optando al sexto puesto, el de Colón podría llegar a completar la campaña con el Real Oviedo recibiendo al Rayo y viajando a Pamplona.