Real Oviedo

Real Oviedo | Bárcenas: «Vuelvo al club que me quería con la idea de mejorar el año pasado»

Yoel Bárcenas, en el entrenamiento de ayer. / E. ALONSO
Yoel Bárcenas, en el entrenamiento de ayer. / E. ALONSO

El panameño admite acercamientos de otros clubes de Primera pero explica que no hubo ofertas en firme que le alejaran del Real Oviedo

M. SUÁREZOVIEDO.

El internacional panameño Yoel Bárcenas se mostró contento con su vuelta al club azul. La culminación se hizo esperar y su retorno llega casi en la misma semana del inicio liguero. El jugador carbayón, que vuelve en calidad de cedido, reconoció acercamientos con algún club de la Primera División española durante el verano, pero matizó que ninguno de esos contactos terminó en una oferta formal que le hiciera descartar definitivamente su vuelta a El Requexón. «Mi agente se encargó de algunos acercamientos de clubes de Primera, pero se quedaron más en rumores que en ofertas en firme y en las últimas semanas ya supe que volvería a Asturias. Al final regreso al club donde me quieren y trataré de mejorar lo del año pasado», comentó el futbolista panameño.

Más Real Oviedo

El extremo, que afirma volver «motivado y con más experiencia», admitió que el mes de parón tras la Copa Oro le ha venido bien, sobre todo porque además de empalmar su participación en el Mundial con el debut en el fútbol español, La Liga se le acabó haciendo larga. «Estoy acostumbrado al formato de semestre, con parón, y al final se notó. Ya tengo la experiencia de conocer LaLiga y eso no lo hace más fácil pero si más tranquilo», añadió el propio Bárcenas. El extremo, que deja a elección del técnico Sergio Egea su posición en el campo, explicó que se ejercitó en solitario durante las vacaciones y que su objetivo ahora es «adaptarse lo mejor y más rápido posible al planteamiento del argentino», algo que tratará de hacer en lo que resta de trabajo semana.