Borrar
El conjunto oviedista se ejercitó a su llegada a la isla de Tenerife. REAL OVIEDO
Real Oviedo | Batalla por un billete para el 'play off'
Real Oviedo

Real Oviedo | Batalla por un billete para el 'play off'

Sergio Egea está obligado a realizar tres cambios en la alineación inicial, en la que entrarán Alanís, Mossa y Bárcenas | El Real Oviedo visita al Tenerife con la necesidad de ganar para seguir soñando con el ascenso

RAMÓN JULIO GARCÍA

OVIEDO.

Domingo, 26 de mayo 2019, 02:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cita del Real Oviedo esta tarde en el Heliodoro Rodríguez López tiene olor a final ya que los azules necesitan una victoria para seguir manteniendo sus opciones de meterse en el 'play off'. El encuentro no es menos importante para el Tenerife, que también buscará un triunfo que le permita alejarse de los puestos de descenso.

Los hombres de Sergio Egea son conscientes de la importancia del partido de esta tarde, que afrontan con las importantes ausencias de los sancionados Javi Hernández, Christian Fernández y Saúl Berjón. El técnico ya anunció el viernes que sus sustitutos serán Alanís, Mossa y Bárcenas, respectivamente. El argentino realizó una convocatoria con cinco jugadores del filial, Josín, Edu Cortina, Steven, Viti y Jimmy, de los que los dos últimos estarán en el once inicial esta tarde de uno de los partidos más importantes del conjunto azul de las últimas temporadas.

El propio entrenador hizo hincapié en que el de esta tarde es un encuentro para ganar «si o si» ya que eso les permitirá luego estar pendientes de los resultados de otros conjuntos como el Cádiz y Deportivo, sus principales rivales para pelear por la sexta plaza, la última del 'play off' que está en juego ahora.

Desde su llegada al banquillo del conjunto ovetense hace cuatro jornadas, Sergio Egea ha insistido en su idea de que el equipo salga siempre a por el partido y esta tarde no se espera que sea distinto debido a la situación en la clasificación. Sin embargo, el enfrentamiento, con lo que se juega el rival y el ambiente que ha vivido en la última semana, invita a buscar el triunfo desde la paciencia y tratando de aprovechar la ansiedad de los tinerfeños, que han visto cómo el objetivo de pelear por el ascenso ha pasado a ser el de tratar de evitar el descenso.

En el conjunto tinerfeño, su tercer entrenador de la temporada, Luis César Sampedro, se estrenará en el banquillo del Heliodoro Rodríguez López. No ha dado muchas pistas sobre sus intenciones, pero deberá luchar contra el estado anímico de una plantilla que vio cómo el pasado miércoles un grupo de aficionados interrumpía el entrenamiento del equipo. En la previa del encuentro hay convocada una protesta contra los dirigentes, pero se espera que el estadio roce el lleno y una vez el árbitro pite el inicio animen a los suyos ante el trascendental compromiso que tienen por delante.

La lucha por meterse en el 'play off', por primera vez desde el regreso a Segunda, tiene que ser una motivación extra para los ovetenses, que también intentarán jugar con la ansiedad local a lo largo del partido. En este sentido, la idea de los azules podría ser la de esperar algo más y tratar de sorprender a la contra con la velocidad de jugadores como Bárcenas y Viti por los costados, además de la presencia, por quinta vez consecutiva, de la pareja de delanteros formada por Joselu e Ibrahima.

El principal problema que tiene Egea es la ausencia de dos de los defensas titulares desde su llegada, que le hará contar con jugadores que apenas han tenido minutos. En el centro de la zaga no estará Javi Hernández, que será sustituido por el mexicano Oswaldo Alanís, que desde la llegada del nuevo técnico no ha jugado ni un minuto.

A esa baja se suma la de Christian Fernández, el jugador que más minutos lleva disputados esta temporada y que desde la llegada de Egea dejó el centro de la defensa para ser lateral izquierdo. Esa baja la cubrirá Mossa, que en los últimos encuentros ha tenido algunos minutos, pero para actuar como centrocampista por la izquierda.

La otra novedad del once azul será la entrada de Bárcenas en la banda izquierda del centro del campo. El panameño se cayó de la alineación la pasada jornada, en detrimento de Viti, pero ahora volverá a la banda izquierda. En esa zona del campo ofreció buenas prestaciones cuando tuvo que suplir a Saúl Berjón por su lesión.

El que se mantendrá en el once, por octava jornada consecutiva es el centrocampista Jimmy, que en las últimas jornadas se está convirtiendo en pieza clave del equipo carbayón.

La alineación más probable de los ovetenses será la formada por Champagne; Diegui Johannesson, Carlos Hernández, Alanís, Mossa; Viti, Jimmy, Tejera, Bárcenas; Joselu e Ibrahima. En el banquillo se quedarán Alfonso, Carlos Martínez, Josín, Edu Cortina, Folch, Omar Ramos y Steven.

El conjunto ovetense viajó ayer por la mañana a Tenerife, donde por la tarde realizó la última sesión de entrenamiento de la semana antes del partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios