Borrar
Borja Sánchez, durante el duelo de la segunda vuelta contra el Barakaldo. ALEX PIÑA
Borja Sánchez: «Jugar en el Tartiere es el sueño de todos»

Borja Sánchez: «Jugar en el Tartiere es el sueño de todos»

El ovetense achaca el bache de resultados de la segunda vuelta al esfuerzo «casi sobrehumano» para lograr los 35 puntos de la primera

I. ÁLVAREZ

Viernes, 15 de febrero 2019, 03:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El prestigioso vivero de Lezama es la próxima parada en el itinerario competitivo del Oviedo B, que mañana (16 horas) se enfrentará al Bilbao Athletic con la ambición de reencontrarse con la victoria en un atractivo encuentro de canteras norteñas. «Es un partido muy bonito, tanto el del Sporting como el de la Real B y el Bilbao Athletic son partidos que gusta jugar», señaló Borja Sánchez, uno de los pilares de la parcela ofensiva del conjunto carbayón, que recordó que los azules ya fueron capaces de derrotar a los vizcaínos, obligados a claudicar en El Requexón en un encuentro al que llegaban en lo más alto de la clasificación.

«Así que vamos otra vez a por la victoria», proclamó el mediapunta ovetense, que confía en que el punto sumado el pasado domingo ante el Real Unión sirva a los azules para ir «para arriba» en una segunda vuelta que comenzaron con tes derrotas. «No empezamos con buen pie, pero la verdad que las sensaciones tampoco fueron tan malas, porque las derrotas fueron todas por 1-0», indicó el tercer máximo artillero del filial oviedista este curso, que apunta al desgaste físico realizado por su equipo antes del ecuador del campeonato como una de las causas del bache de resultados que llegó tras iniciar la segunda vuelta.

«El esfuerzo del equipo en todos los partidos para conseguir los 35 puntos de la primera vuelta fue casi sobrehumano, porque muchas veces, bien por lesiones o porque el primer equipo necesitaba jugadores, ibas a unos campos y otros y te faltaba gente», expuso el ovetense, que destacó el mérito de llegar a ocupar el cuarteto de cabeza de la clasificación e instó a «coger otra vez una buena racha» para «seguir hacia los puestos de arriba».

Los azules tendrán una buena oportunidad de conseguir ese propósito si se imponen a un rival que también pelea por seguir escalando puestos. «Creo que va a acabar en la zona de arriba», señaló Borja Sánchez, consciente de que mañana tendrán un duelo en «un campo difícil».

«Es un filial que tiene un poco de todo porque sabe jugar el balón, también tiene mucha intensidad y es difícil hacerles daño, pero creo que nosotros precisamente en un buen campo podemos disputarles el partido y quitarles el balón», argumentó el ovetense de cara a un duelo en el que esperan «recuperar sensaciones» en una semana en la que se ha confirmado oficialmente la fecha (6 de marzo) del derbi de filiales contra el Sporting. «Jugar en el Tartiere, que es el sueño de todos, ayuda. Seguro que ese partido va a ser muy bonito y los ganaremos como hicimos en la ida», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios