Brugman se despide de Oviedo: «He disfrutado mucho vistiendo estos colores»
Tras una gran temporada de azul al uruguayo, propiedad del Parma, se le podrían abrir las puertas de Primera
MARÍA SUÁREZ
OVIEDO.
Viernes, 3 de junio 2022, 01:11
Aunque en la última jornada se dijo adiós a lo más importante, las opciones de jugar el play off, ese día no solo se ... le estaba diciendo 'hasta pronto' a la Primera División. Con ese nos vemos, quizá, la temporada que viene, se estaba firmando también el adiós a jugadores como Gastón Brugman. El mediocentro, cedido por el Parma italiano en el conjunto azul, tenía incluida en su contrato una cláusula para quedarse en propiedad en el Real Oviedo, donde se ha eregido esta temporada como una de las piezas claves del equipo. Sin embargo, esta solo se podía ejecutar en el caso de un ascenso a Primera que nunca llegó del mismo modo que tampoco lo hizo el gol del Burgos en El Plantío.
El uruguayo lo sabía y disfrutó sobre el terreno de juego -ya pasados muchos minutos después del final del partido- de cada instante que le quedaba como futbolista carbayón. Lo hizo junto a su familia, esa que, según cuenta el propio Brugman en su carta de despedida, se ha sentido enormemente querida en la capital asturiana. «Llegó el momento de despedirme, pero ha sido una temporada muy bonita la que he vivido a su lado, oviedistas. He disfrutado mucho vistiendo estos colores, jugando ante una afición tan espectacular y descubriendo Asturias», explica el ya ex jugador azul en un breve, pero sentido comunicado vertido en sus redes.
El futbolista uruguayo, que aún tiene un año más de contrato con el Parma, quiso agradecer también a sus compañeros «todo lo vivido y compartido esta temporada». «Hemos aprendido y crecido juntos, y me llevo grandes recuerdos de aquí. Luchamos unidos en todo momento, con orgullo, valor y garra, y es por eso que me voy contento por el trabajo que hicimos», reconoce el mediocentro a pesar de quedarse a las puertas del play off que tanto ansiaba.
En esta primera experiencia en el fútbol español, que le ha servido para llamar a la puerta de Primera tras confirmarse como uno de los mejores de la temporada en su posición, quiso acordarse también de cuerpo técnico y trabajores del club. «Gracias por su cariño y dedicación, ha sido un placer trabajar con ustedes», recalcó el jugador charrúa, que ha participado en 33 partidos -30 de ellos como titular- y ha firmado tres goles y seis asistencias a pesar de llegar con la liga ya empezada. Desde el club también han devuelto el cariño con el que Brugman se ha dirigido a una afición a la que le desea «mucha suerte en el futuro». «Te echaremos mucho de menos, uruguayo. Aquí tienes tu casa, gracias por tanto y toda la suerte del mundo», respondió en redes la entidad.
Quien también se despidió de Brugman fue un Borja Bastón que le considera amigo. Lo hizo justo antes de hacer balance de una temporada en la que al madrileño le ha costado también digerir el no entrar en play off tras la comunió lograda en su primer año como ariete azul. «Han sido unos días difíciles y aún es doloroso pensar en el domingo pasado, pero hemos conseguido formar una familia perfecta entre afición jugadores y club. Gracias por vuestro apoyo», concluyó el pichichi.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión