

Secciones
Servicios
Destacamos
Javi Calleja, entrenador del Oviedo, volvió a sonreír con un partido de su equipo y, ahora que los azules regresan a la zona más alta de la tabla tras la victoria ante el Albacete, confía en que no se repita lo vivido en la primera vuelta cuando acabaron cayendo de los puestos de honor: «La clave es que la exigencia no se convierta en presión excesiva y no vivir pendientes de la situación en la clasificación». «Hay equipo para no estar pendiente de lo que diga la tabla, aprendimos que hay que centrarse en cada partido, no haces nada por estar si no le das continuidad», dijo.
Aunque el oviedismo festejó el triunfo, el madrileño sigue detectando demasiada tensión alrededor del equipo y puso un ejemplo en tono jocoso: «Cuando comes buen jamón te acostumbras y si luego te dan jamón del mono…». A juicio del técnico oviedista, ellos están cumpliendo con las expectativas. «Nosotros estamos dando buen jamón, estamos en una situación privilegiada, creo que hay cierto miedo a perderlo, a volver a una situación en que se te escape». Calleja prefiere ver el vaso medio lleno. «Para mí es lo contrario, dentro del equipo hay inconformismo, queremos más, vamos a darlo todo para alcanzar la recompensa que queremos, pero no podemos estar con dudas cuando el rival te domina, hay que saber convivir con ello», explicó y recordó lo vivido esta jornada: «De los nueve equipos de arriba, sólo han ganado dos. Cada jornada es más complicada, hay mucho en juego».
La igualdad en la tabla es cada día más evidente y Calleja no detecta síntomas de que vaya a cambiar. «No soy vidente, pero creo que se va a mantener hasta el final, va a ser difícil que alguien coja ventaja para ascender a falta de tres jornadas. Hemos visto cómo equipos pasan por momentos y la pelea estará hasta la última jornada», hizo hincapié.
Mirando al encuentro de este domingo, el técnico no podía estar más contento con los suyos. «Estoy contentísimo, súper orgulloso de mi equipo, dándole valor a todo lo que está haciendo, es dificilísimo estar donde estamos. El equipo va creciendo, no deja de creer y cada vez hace mejor las cosas. Hemos hecho un partido muy completo». Y tuvo palabras de elogio para Nacho Vidal: «Son todo elogios lo que se puede decir, es completísimo y no se puede estar más contento con él».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.