Calvo: «Estar en esa dinámica tan cerca del final es muy positivo»
El central calificó de vitales los puntos que el equipo se va a jugar en el Tartiere y centra su atención en el Leganés: «del derbi no tengo nada que decir, a partir del domingo»
El defensa del Real Oviedo Dani Calvo, reconocido por la afición como Jugador Cinco Estrellas de marzo, fue el encargado de comparecer en sala de prensa en la vuelta al trabajo del equipo. El oscense admitió estar en un buen momento individual gracias a la continuidad que le ha dado Ziganda y centró todos sus esfuerzos en intentar estirar hasta el final una racha que ha permitido enganchar de nuevo a la afición. «Sabemos que lograr triunfos en el Tartiere va a ser fundamental si queremos entrar en esa promoción de ascenso. Estar así a solo ocho partidos del final es muy positivo», señaló el propio jugador.
Calvo reconoció también que el principal debe de los azules a lo largo de la temporada ha sido el ganar fuera de casa y espera que eso cambie tras la victoria ante el Cartagena, de la que solo ve necesario corregir «cierto exceso de relajación» al final, con superioridad numérica.
El oviedista compareció unos minutos antes del inicio de una sesión en la que Ziganda dividió a su equipo en dos grupos para enfrentarse en dos partidillos diferentes a jugadores del filial. Carlos Isaac saltó al césped con el primero de los grupos, en el que ya se pudo ver a un Viti totalmente recuperado, y sigue avanzando en su recuperación tras semanas fuera por una lesión muscular.
El momento que atraviesa en lo personal
«Esto es fútbol, y durante la temporada se atraviesan muchos momentos. Es cierto que ahora me encuentro en un momento bueno tanto físico como futbolístico, de mucha confianza, y eso es algo que vas ganando gracias a la continuidad, al paso de los partidos. Te sientes importante dentro del campo y esa confianza se acaba traduciendo en que hagas buenos partidos».
«Muy agradecido de que valoren mi trabajo y mi nivel de este mes. Espero que siga siendo ese mismo hasta final de temporada y poder lograr entre todos ese objetivo común, que es lo que queremos tanto el equipo como la afición».
La dinámica del equipo: clave para enganchar a la afición
«Llevamos varios partidos a gran nivel, hemos dado ese paso fuera de casa de conseguir una victoria importante y ahora podemos lograr la tercera de manera consecutiva, que no lo hemos conseguido en todo el año. Estar en esta dinámica a solo ocho partidos del final es muy positivo».
«Se puede asemejar bastante a la temporada que viví en el Elche, en la que tuvimos algún tropiezo al final que espero que aquí no ocurra y estirar esta dinámica en la que estamos ahora lo máximo posible».
«Es vital sacar victorias en nuestro campo, y además la gente ya se está enganchando. La hemos ilusionado con esta dinámica y la situación en la que estamos, y yo creo que sacar las victorias en el Tartiere va a ser fundamental para meternos en los puestos de play off».
Victoria ante el Cartagena, un paso adelante
«Nunca me había pasado el quedarme con tres jugadores más sobre el campo -Cartagena- pero también hay que saber gestionarlo y jugar ese partido, porque al final ellos ya no tienen nada que perder y se lanzan a la desesperada hacia arriba. Es algo que tenemos que trabajar, esos últimos minutos, porque ese exceso de relajación no puede volver a pasar».
«Si queremos optar a esos puestos de promoción sabemos que hay que dar el callo en casa, pero también fuera, que ha sido nuestro debe toda la temporada. Yo creo que la victoria en Cartagena nos da suficiente confianza para afrontar esos dos partidos fuera de casa, tanto el derbi como el Alcorcón, y yo creo que vamos con garantías de buscar la victoria en ambos».
Del derbi, ni hablar
«Sinceramente no tengo nada que decir, es el partido del Leganés en el que tengo que centrarme. Ya habrá tiempo de hablar de ello a partir del domingo».