Real Oviedo

Cambio de planes para el Oviedo

Cambio de planes para el Oviedo

Egea ha dispuesto que la plantilla se entrene hoy y mañana para preparar el partido ante el Rayo Majadahonda, que se disputará el martes

RAMÓN JULIO GARCÍAOVIEDO.

El trágico fallecimiento ayer en un accidente de tráfico del jugador del Extremadura José Antonio Reyes ha tenido como consecuencia el aplazamiento de los partidos con horario unificado de esta jornada en Segunda. Entre ellos, el del Real Oviedo de esta tarde ante el Rayo Majadahonda, que se disputará como el resto el próximo martes, a las 21 horas, lo que ha supuesto una alteración de los planes para el equipo carbayón. Los azules, con escasas opciones ya de meterse en los puestos de 'play off', tuvieron ayer el que se presumía último entrenamiento antes del previsible último partido de la presente temporada en el Carlos Tartiere.

El técnico facilitó la convocatoria para el encuentro, en la que las novedades eran la vuelta de los tres jugadores que se perdieron el encuentro de Tenerife por sanción: Javi Hernández, Christian Fernández y Saúl Berjón, que ocuparon las plazas de los jugadores del filial Josín y Edu Cortina, además del panameño Bárcenas, al que el club decidió dar descanso antes de que la próxima semana se incorpore definitivamente a la concentración de la selección de su país para participar en la Copa Oro. Además, también estaba en la lista el portero del filial Gorka, en lugar del lesionado Champagne que, en los próximos días, será intervenindo de la lesión de menisco que venía arrastrando en las últimas semanas.

Más Real Oviedo

En la lista no habían entrado finalmente más jugadores del filial que los habituales: el defensa Javi Hernández, los centrocampistas Jimmy y Viti y el delantero Steven, lo que hacía presumir menos cambios de los que se habían barajado durante la semana, en la que Josín, Edu Cortina y Borja Sánchez habían entrenado durante la semana con el primer equipo y parecía que iban a tener la oportunidad de tener minutos.

La convocatoria facilitada por Sergio Egea para el partido ante el Rayo Majadahonda era la compuesta por: Alfonso, Gorka, Diegui Johannesson, Alanís, Carlos Hernández, Omar Ramos, Ramón Folch, Saúl Berjón, Ibrahima, Christian Fernández, Carlos Martínez, Tejera, Joselu, Mossa, Viti, Steven, Javi Hernández y Jimmy. Seguían fuera de la misma los lesionados Forlín y Javi Muñoz.

El técnico ha cambiado los planes del equipo que tendrá esta mañana una nueva sesión de entrenamiento, a las 10.30 horas en El Requexón, a puerta abierta, mientras que mañana se ejercitarán en el mismo escenario y a la misma hora, pero en esta ocasión a puerta cerrada, como es habitual en las previas de los partidos.

También el técnico del Rayo Majadahonda, Antonio Iriondo, había facilitado la convocatoria para el encuentro ante el conjunto ovetense, en la que no estaban los lesionados Luso y Manu del Moral. En principio, ninguno de los dos parece que se pueda recuperar para el próximo martes. El aplazamiento del encuentro también ha afectado a los aficionados madrileños, unos 300, que tenían previsto acudir al encuentro en un viaje financiado por el conjunto majariego. La entidad mantiene el viaje, pero está pendiente de la confirmación de que los aficionados que habían reservado plaza en en el viaje, están dispuestos a desplazarse en un día laborable. En caso de que no fuera así se suspendería al desplazamiento.