El cambio de rumbo, también en casa

Javi Hernández trata de cortar un avance de Mossa con Steven a la expectativa./ELOY ALONSO
Javi Hernández trata de cortar un avance de Mossa con Steven a la expectativa. / ELOY ALONSO

El técnico repite la convocatoria de Soria y la entrada de Joselu en sustitución de Toché en ataque podría ser la única novedad en el once | El conjunto azul recibe esta tarde al Tenerife en busca de la segunda victoria consecutiva E

RAMÓN JULIO GARCÍAOVIEDO.

Calmadas las aguas con la victoria del pasado lunes en Soria, el conjunto oviedista busca esta tarde mantener el cambio de tendencia que marcó el partido de Los Pajaritos, para lo que buscará esta tarde un triunfo ante el Tenerife que le permita asomarse a la zona alta de la tabla, justo cuando el calendario llega a su ecuador.

Anquela repitió la convocatoria de la pasada jornada para viajar a Soria, con la presencia de los jugadores del filial Javi Hernández, Viti y Steven. Los dos primeros tienen posibilidades de entrar en el once inicial, en el que ya estuvieron en las dos últimas jornadas.

Las bajas del conjunto azul son las de los lesionados Forlín, Ibrahima y Saúl Berjón. Además, Anquela, por segunda semana consecutiva, ha dejado fuera de la lista al defensa Carlos Martínez, pese a que está recuperado físicamente.

Forlín, Ibrahima y Saúl Berjón son las bajas por lesión que tiene el conjunto ovetense Carlos Martínez queda fuera de la lista por decisión técnica por segunda vez Viti, Javi Hernández y Steven repiten en la convocatoria y los dos primeros, en el once

El técnico es partidario de mantener las alineaciones cuando entiende que el equipo funciona y por eso no se esperan grandes cambios en el once, en relación con los dos últimos encuentros en los que el jienense repitó la alineación. Si acaso, por lo visto en los entrenamientos de la semana, podría entrar como referencia en ataque Joselu, lo que dejaría en el banquillo a Toché.

Más información

Otra posible modificación sería la entrada en el once de Omar Ramos, en lugar de Viti, pero el técnico está contento con el rendimiento del canterano y todo apunta a su tercera titularidad consecutiva.

El Real Oviedo volvió de las vacaciones con un aire distinto al que se llevaron los jugadores al parón navideño. En la primera prueba del 2019 en el Carlos Tartiere, la última de la primera vuelta, el equipo azul parte con la intención de mantener las virtudes de Soria, sobre todo el acierto, y el reto de mejorar en otros como la lectura del partido en función del marcador y la capacidad de hacer daño en las salidas al contraataque, que, hasta ahora, se le están resistiendo.

El equipo parece haber resuelto los problemas del balón parado y ahora buscará la pausa en el centro del campo, donde el equipo no fue capaz en Soria de mantener la calma y la posesión para evitar el asedió numantino.

En definitiva, el equipo tiene la tarea de mantener cosas que son más difíciles de entrenar, como el acierto en el área contraria, pero también otras como la atención defensiva, que permitio que, en dos conducciónes, el Numancia hiciera sendos goles y complicara el encuentro hasta que el providencial gol de Chrisitan Fernández, en el último minuto, sirvió para traerse tres puntos al Carlos Tartiere.

Los de Anquela no han sido capaces de ganar en los dos últimos encuentros en el municipal ovetense, ya que tras la victoria ante el Reus por 3-0, le sucedieron la derrota ante el Almería (1-2), y empate sin goles ante el Málaga.

El Tenerife llega al Carlos Tartiere sin conocer la victoria a domicilio, pero lleva cuatro encuentros sin perder. Los canarios fueron el equipo menos paciente de la categoría, ya que a la quinta jornada Joseba Etxeberria dejó el banquillo para que llegara José Luis Oltra.

Las cosas no mejoraron demasiado y el equipo insular está en la zona baja de la tabla a cinco puntos de los ovetenses. En el mercado de invierno es el equipo que más se está moviendo y ayer anunció el fichaje de Borja Lasso, procedente del Sevilla, después de que esta semana llegaran el defensa Mauro dos Santos, del Leganés, y el delantero Fernando Coniglio, del Huracán de Argentina. Ninguno de ellos estará esta tarde en el Carlos Tartiere.

En cuanto a la forma de jugar ante el Tenerife todo apunta a escasos cambios, ya que parece que se mantendrá el dibujo con tres centrales; dos carrileros; doble pivote y una línea de tres más adelantados.

En los entrenamientos de la semana Joselu se turnó con Toché como referencia ofensiva. El técnico no descartó la posibilidad del cambio, pero también dejó claro que «no estoy descontento para nada con el trabajo» del murciano.

A este respecto, precisó que son jugadores de características diferentes. En concreto, dijo que a él Joselu le «gustaría de segundo punta, pero todavía no estamos en esa tesitura. Estamos jugando con uno, vamos a fortalecernos y a seguir creciendo si podemos», subrayó el técnico.

En el resto del equipo no parece que se puedan producir novedades. Viti entró en el equipo en el partido ante el Málaga por la lesión de Omar Ramos en el calentamiento, pero su rendimiento parece que le puede afianzar en el once, en detrimento del tinerfeño.

El hecho de que el técnico repitiera convocatoria, hace intuir que se mantendrá el once, con la salvedad de la delantera, donde el técnico podría buscar más verticalidad con la velocidad de Joselu y su capacidad para tirar desmarques.

El once más probable del conjunto ovetense sería el formado por: Champagne; Carlos Hernández, Alanís, Christian Fernández; Diegui Johannesson, Folch, Tejera, Javi Hernández; Viti, Joselu y Bárcenas. En el banquillo se quedarían: Alfonso, Mossa, Javi Muñoz, Boateng, Omar Ramos, Steven y Toché.

La plantilla se entrenó ayer en El Requexón y los jugadores están convocados esta mañana en el Carlos Tartiere, para almorzar en el hotel Ayre y permanecer allí hasta la hora del encuentro.

 

Fotos

Vídeos