El Real Oviedo luce sus orígenes

El Real Oviedo luce sus orígenes
El consejero oviedista Fernando Corral, con Paula Rodríguez, responsable de gestión de la Asociación Galbán, a quien irá destinada la recaudación en la subasta de las camisetas. / MARIO ROJAS

La camiseta del 93 aniversario rinde tributo con sus colores y escudo al Club Deportivo, uno de sus dos fundadores

I. ÁLVAREZ OVIEDO.

Una camiseta para rendir tributo a sus orígenes. El Real Oviedo presentó ayer en su tienda oficial la equipación con la que conmemorará el nonagésimo tercer aniversario del club el próximo 6 de abril en el Carlos Tartiere, donde será vestida por sus jugadores en el calentamiento del duelo contra Las Palmas, debido a las restricciones de la Liga de Fútbol Profesional para disputar con ella los 90 minutos.

A través de un vídeo protagonizado por Ibrahima, la entidad mostró la camiseta confeccionada para la efeméride. A rayas verticales blancas y azul en una tonalidad clara, sus colores y el escudo homenajean el centenario del Club Deportivo Oviedo, uno de los dos equipos fundadores de la entidad carbayona. Con varios detalles en los laterales y el dorso que hacen alusión a ese génesis, el pantalón y las medias son de color negro.

En otro guiño a la historia del club, se pondrán a la venta 1.926 camisetas numeradas, acompañadas de una caja regalo conmemorativa. Con un 10% de descuento para los abonados, se habilitará un sistema de reserva previa en un proceso de compra que está programado a partir de la fecha del aniversario del club.

Una camiseta solidaria

«Hemos querido volver a ahondar en el patrimonio histórico del club», explicó el consejero azul Fernando Corral, que explicó que las equipaciones vestidas por los futbolistas durante el calentamiento ante el conjunto canario serán subastadas con fines solidarios, con la recaudación destinada a la Asociación Galbán, que lucha contra el cáncer infantil. «Queremos agradecer que nos ayuden a difundir lo que es el cáncer infantil y animamos a que compren muchas camisetas», expresó la responsable de gestión de Galbán, Paula Rodríguez.

Con la plana mayor del club presente, en la semana del derbi Corral formuló el deseo de que «todo se desarrolle con total cordialidad entre ambas aficiones para que sea una fiesta del fútbol asturiano».

En ese sentido, indicó que las relaciones con el Sporting son «tremendamente cordiales», especialmente tras el «desgraciado fallecimiento de Quini», y confía en que se disfrute del que calificó como «el mejor partido de este fin de semana» a nivel nacional.