El campus azul, al alcance de todo el oviedismo

Fernando Corral junto a César Menéndez, de la Fundación . /  Á. PIÑA
Fernando Corral junto a César Menéndez, de la Fundación . / Á. PIÑA

El club y la Fundación Cajastur-Liberbank dan diez becas para que las familias con dificultades económicas puedan participar en esta cita

M. SUÁREZOVIEDO.

El Real Oviedo sigue trabajando la parcela de la Responsabilidad Social Corporativa y nuevamente lo ha hecho de la mano de la Fundación Cajastur-Liberbank.

Ambas entidades presentaron ayer en la sala de prensa del Carlos Tartiere un acuerdo de colaboración para facilitar el acceso al campus del Real Oviedo a aquellas familias que, por problemas económicos, no pueden permitirse sufragar las cuotas de inscripción.

Los encargados de explicar la iniciativa y el papel de cada institución en el proyecto fueron el consejero portavoz del club, Fernando Corral y el presidente de la Fundación, César Menéndez. Corral señaló que el trabajo conjunto con Liberbank supone un nuevo paso para el Real Oviedo, que tiene previsto seguir ampliando su intervención en el ámbito de lo social. «La responsabilidad social nos preocupa mucho dentro del club. En este caso el nuevo compromiso nos permite facilitar la inclusión en el campus de menores cuyas familias pasan por dificultades económicas y de otro modo no podrían acceder», señaló Corral.

Estas diez becas, totalmente gratuitas, se harán efectivas en apenas unos días. Será en elsiguiente turno de campus, del 22 al 26 de julio, y permitirá que el riesgo de exclusión social al que están expuestos muchos niños y niñas a causa de la crisis económica no les impida disfrutar del fútbol, el verano y su oviedismo.

Esta colaboración, en la que la Fundación financia las inscripciones, responde al trabajo con diversas asociaciones de ayuda a familias en esta situación de dificultad económica.

Es la segunda acción conjunta con la Fundación Cajastur-Liberbank, que colabora directamente ya en el desarrollo del equipo de la Liga Genuine de la entidad oviedista. Corral insitió en agradecer su papel en una parcela en la que el club quiere «implicarse cada vez más».

El presidente de la Fundación, César Menéndez, se mostró «muy satisfecho» con la colaboración. «Nuestra idea es seguir haciendo actividades como esta, que van en beneficio de colectivos que lo necesitan. Animamos al club a desarrollarlas, porque la sociedad necesita del apoyo de instituciones como las que representamos», concluyó Menéndez, que bromeó sobre si se anunciaba ya el '9' que quiere fichar el club al final de la comparecencia.