El XIV campus azul echa a andar

Los participantes en el primer turno del campus muestran su entusiasmo en la foto de familia. / PABLO LORENZANA
Los participantes en el primer turno del campus muestran su entusiasmo en la foto de familia. / PABLO LORENZANA

160 pequeños iniciaron ayer su participación en este curso organizado por el club y que se desarrollará las cinco próximas semanas

R. J. GARCÍAOVIEDO.

La lluvia con la que Asturias recibió el verano no hizo enfriar los ánimos de los 160 pequeños que ayer comenzaron su participación en el campus del Real Oviedo, que en la presente alcanza su XIV edición, como semillero de oviedismo y también como oportunidad para acercarse al club y los valores del deporte durante el periodo de vacaciones escolares.

El primero de los cinco turnos comenzó ayer en las instalaciones Tensi, bajo una intensa lluvia, lo que hizo que la mayor parte de las actividades se iniciaran a cubierto y con la proyección de un documental sobre el club, así como otros sobre los valores en el mundo del deporte.

Los participantes completaron el cupo para la primera semana. También está completa la segunda y quedan algunas plazas para los otros tres turnos.

La presente edición contará con niños de México, Rusia, EEUU Suiza e Inglaterra

Los niños y niñas participantes que ya habían recibido sus equipaciones a lo largo de la pasada semana rebosaban ilusión en su primer día, ávidos sobre todo de balón, con el que tuvieron su primer contacto a cubierto.

Además, en la primera jornada, los participantes, de edades comprendidas entre los 4 y los 15 años, recibieron charlas de cómo se desarrollarán los próximos días y también se sentaron las bases del funcionamiento de las actividades que realizarán.

En la presente edición ya han confirmado su presencia niños procedentes de países como México, Estados Unidos, Rusia, Suiza o Inglaterra, así como de distintos puntos de la geografía española.

En principio, se espera que sean más de 600 los niños que pasen por el campus oviedista, lo que lo consolida a la cabeza de los que se realizan en toda España. Entre las actividades previstas para los próximos días están las visitas de jugadores de la primera plantilla del conjunto azul, que suelen ser uno de los momentos que más ilusión desata en los pequeños.