Real Oviedo

Carlos Fernández: «La derrota ante el Lugo tiene que servir para aprender»

Carlos Fernández: «La derrota ante el Lugo tiene que servir para aprender»

El defensa del conjunto azul lamentó los cuatro últimos minutos del amistoso del miércoles ante el CD Lugo

EFE

El defensa del Real Oviedo, Carlos Fernández, lamentó los cuatro últimos minutos del amistoso del miércoles ante el CD Lugo, tramo del partido en el que el equipo encajó dos goles y que espera aprovechar «para aprender» y que en Liga los azules afronten los finales de partido «atentos y sin bajar la intensidad ni un sólo segundo».

«La primera parte fue muy igualada, con poco fútbol, pero la segunda fue mucho más abierta, con más ritmo y ocasiones. Marcamos un gol a falta de cinco minutos y encajamos dos en los siguientes cuatro. Por suerte ha sido en un amistoso pero en Liga habrá que afrontar esos últimos minutos de otra manera. Es mejor que pasen estas cosas ahora, para tenerlas en cuenta», analizó el jugador carbayón.

El lateral cree que pese a ese despiste final el equipo se está mostrando «sólido», sobre todo defensivamente, y señaló que estos encuentros han de servir a los recién incorporados para «coger las ideas del entrenador y trasladarlas al terreno de juego».

Respecto a la pelea por un puesto en la banda con Diegui Johannesson, el defensa explicó que se trata de una «competencia dura» de las que han de darse en «en el fútbol de máxima exigencia», y señaló que el islandés es un «gran jugador y un lateral con mucho recorrido».

Carlos, que se siente «muy arropado» por el grupo desde su llegada, reconoció que el técnico, Juan Antonio Anquela, le está «cuidando» de un modo particular tras muchos meses sin jugar, pero está contento con su evolución y se muestra agradecido por el interés del jienense en que recupere el ritmo y llegue «lo mejor posible» al inicio de Liga.

«La semana pasada no jugué ningún partido por decisión del míster y yo lo comprendo. Estoy haciendo prácticamente toda la temporada, solo que un menor ritmo que mis compañeros, y ayer ya jugué. Anquela está muy pendiente, habla mucho conmigo y sabe que vengo de un parón, él lo vive todo muy intensamente y eso es positivo para que estemos todos muy enchufados», concluyó el futbolista azul.

Los carbayones entrenaron con normalidad, pero en el Carlos Tartiere, y lo hicieron a primera hora de la mañana para partir a la tradicional visita al Santuario de Covadonga, donde harán una ofrenda a la Santina y tras la cual descansarán antes de volver al trabajo el viernes en la habitual doble sesión.

 

Fotos

Vídeos