Carlos Hernández renueva su contrato hasta 2021

Carlos Hernández renueva su contrato hasta 2021
Carlos Hernández remata un balón. / ELOY ALONSO

El central, afianzado en las alineaciones de Anquela desde su llegada al Tartiere, prolonga dos temporadas su vínculo con el club carbayón

I. ÁLVAREZ OVIEDO.

El Real Oviedo continúa asegurando el futuro de su columna vertebral. Si el pasado 29 de noviembre rubricó la continuidad de Ramón Folch, un centrocampista indispensable en los planes de Juan Antonio Anquela, ayer hizo lo propio con Carlos Hernández.

Al igual que el centrocampista de Reus, el vínculo contractual del central con el club azul expiraba el próximo 30 de junio y ambas partes alcanzaron un acuerdo para prolongarlo dos campañas más, hasta 2021. El zaguero, que desde su llegada al Carlos Tartiere en verano de 2017, disfrutó de continuidad en las alineaciones de Juan Antonio Anquela, se erigió como la revelación goleadora. Pieza clave en las acciones a balón parado tanto en el plano ofensivo como en el defensivo, firmó media docena de dianas en los 38 encuentros que disputó a lo largo de su primera temporada en la capital del Principado.

Sin esa regularidad como titular en el presente curso debido a dos lesiones musculares, el defensor se estrenó como goleador el pasado lunes en Los Pajaritos y a través de su cuenta de Instagram se mostró «muy contento por seguir vinculado al Real Oviedo, el club en el que soy feliz, donde me tratan como en casa y disfruto haciendo mi trabajo».

Sellada la continuidad del central andaluz hasta 2021, la entidad carbayona ha completado gran parte del plan para mantener la base de cara a la próxima campaña, como indicó este diario a finales del pasado mes de noviembre. Una hoja de ruta que contempla también la renovación de Saúl Berjón, que como afirmó el propio extremo ovetense no tiene ningún obstáculo para terminar fructificando.

Síguenos en:

 

Fotos

Vídeos