

Secciones
Servicios
Destacamos
Ni los arbitrajes pasados, ni los que vengan, ni siquiera su futuro y los rumores sobre la posibilidad de que la próxima temporada esté lejos de Oviedo sacan a Luis Carrión de su habitual discurso. El técnico sigue sin hablar de los árbitros, a pesar de las críticas que han generado las últimas actuaciones, para que el equipo no tenga excusas. Asegura que mantiene la ilusión no solo por entrar en el 'play off' sino por ascender. Y para acallar las voces que lo sitúan fuera del Oviedo, afirma que tanto él como el club están en «sintonía» sobre el futuro. El técnico insiste en que lo importante es centrarse en el Andorra y quiere que la afición siga orgullosa del equipo.
Respecto a los arbitrajes, el entrenador considera que es fácil olvidarse de ellos, ya que ayuda que «tenemos algo en la cabeza que es un objetivo importante y nada externo nos debe hacer pensar en lo que no debemos» que, insiste, es el Andorra. Además, explicó que el martes analizaron el partido ante el Espanyol a nivel táctico y «a partir de ahí no tiene sentido pensar en ello porque no tiene solución». Incluso pidió pasar página y pensar hacia delante: «Hay que olvidarlo y trabajar para mejorar cosas, porque siempre hay cosas para mejorar».
Noticia relacionada
En sus declaraciones siempre ha sido comedido y eso tiene una explicación que ayer desgranó durante su comparecencia. «Creo en la honestidad de todo el mundo», dijo Carrión antes de apostillar que «no puedo llenar al equipo de excusas». En ese sentido, recordó que «no me quejo cuando hay lesiones y no me quejo cuando hay decisiones arbitrales que no son favorables a nuestros intereses». Igualmente indicó que nunca puso excusas de nada y «la polémica acabó cuando finalizó el Espanyol-Oviedo». Fue rotundo al señalar que «mi forma de ser es querer un equipo sin excusas».
No solo habló sobre el pasado, sino que también desterró dudas sobre lo que pudiera suceder en el futuro con los arbitrajes «no tememos a los árbitros y no pensamos en que nos puedan quitar el 'play off. Eso es cosa nuestra'». La intención del técnico catalán es «hacer las cosas bien y tratar de que la mayoría de decisiones ocurran en campo rival».
Nuevamente recalcó que, por su forma de ser, es consciente que «si no quiero llenar a mi equipo de excusas es no quejarme» y añadió que lo que sí puede hacer es «ver por qué en el momento del córner hay una situación que se podría haber evitado». Para acabar con el asunto de los arbitrajes dijo que «entiendo el enfado de la gente, pero mi forma de ser me dice que quiero un equipo sin excusas».
El Carlos Tartiere puede registrar su mejor entrada mañana y el entrenador se refirió a ello: «Pase lo que pase, lo que percibo en la ciudad es que la gente está orgullosa del equipo, de los jugadores y de lo que estamos haciendo». Por todo eso cree que pueden estar ante «un año bonito».
Para eso van a «pelear el 'play off' después de mucho tiempo, queremos meternos para intentar ascender y queremos hacerlo juntos».
Además, espera que la ilusión que se ve sirva para «empujar todos fuerte el domingo y quiero que el primer paso se dé ese mismo día».
Respecto al hecho de que se juegue la jornada de forma unificada y como puede influir eso, el técnico oviedista comentó que lo que trata es de «aislar al jugador porque lo importante es hacer las cosas mejor que el Andorra, pero según qué resultados puede variar todo».
No obstante, su mensaje fue otra vez que «lo importante es saber que lo primero y primordial es lo nuestro». También recordó que «dependiendo de lo que pase podemos ser equipo de 'play off' el domingo y vamos a por ello»
Respecto a las informaciones que recientemente le habían colocado como el principal candidato para ocupar el banquillo de Las Palmas la próxima temporada, Luis Carrión comenzó por decir que será la última vez que hable de ello hasta el final de temporada y también agradeció a los medios de comunicación que siguen al conjunto ovetenses que no haya «dado mucho pie a bulos, porque eso puede hacer mucho daño al Oviedo».
A continuación insistió otra vez en que «para mí lo más importante es ganar el domingo. No cabe nada más en mi cabeza» y concluyó que «salen muchas cosas y nunca nos ha preocupado. Tengo clarísimo lo que tengo que hacer. El club está en sintonía conmigo y eso es lo importante»
Finalmente, habló de los malos números con el Andorra y señaló que «el Zaragoza tampoco se nos daba bien y ganamos. Esto es otra temporada, con jugadores y entrenadores nuevos en ambos equipos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Premios a las mejores campañas publicitarias de España
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.