Los cedidos Bárcenas y Javi Hernández, dos casos a resolver en los próximos días

R. J. GARCÍAOVIEDO

Dos de las decisiones que están sobre la mesa de los responsables de la parcela deportiva del Real Oviedo son las que se deben tomar con los cedidos Bárcenas y Javi Hernández.

Sin embargo, los casos son diferentes. En el del panameño Yoel Bárcenas el club tiene que decidir esta semana, antes del 30 de junio, si hace efectiva la opción de compra que tiene sobre el jugador, cedido por el Cafetaleros. En el caso de que el club decida asumir el cerca de millón de euros en que se estima el jugador llegaría el momento de decidir si sigue en el club, o por el contrario, se opta por un traspaso, ya que son varios los equipos de Primera que se han interesado por el jugador, uno de ellos el Celta.

También están abiertas otras opciones, como podría ser ampliar el acuerdo de cesión para que el futbolista siga en el conjunto ovetense. El extremo está en la actualidad con la selección de su país disputando la Copa de Oro. La pasada madrugada Panamá se impuso 4-2 a Guayana y con ello se aseguró el pase a cuartos de la competición. En ese encuentro Bárcenas fue titular, siendo sustituido a los 67 minutos.

En el caso de Javi Hernández, el club ya le trasladó al futbolista y al Real Madrid su intención de que siga en el conjunto azul. La pelota está ahora en el tejado tanto del futbolista como del conjunto madrileño. Javi Hernández fue esta temporada una de las sorpresas agradables del equipo, ya que llegó para el filial, pero pronto se hizo con un hueco en el primer equipo y disputó 25 encuentros.

En el caso contrario que estos dos está el centrocampista Lolo, que tras su cesión en el mercado de invierno al Extremadura, tiene contrato con la primera plantilla carbayona para la próxima temporada. En principio, el Extremadura no está dispuesto a abonar el cerca de medio millón de euros de la opción de compra del jugador, pero sí le gustaría poder seguir contando con él para el próximo año.