Champagne entrena a pleno rendimiento en El Requexón

Champagne entrena a pleno rendimiento en El Requexón

El guardameta, que inició la pretemporada al margen, principal novedad en la segunda semana de trabajo

MARÍA SUÁREZ

El Real Oviedo inició de lunes su segunda semana de pretemporada y lo hizo con la vuelta de Nereo Champagne al trabajo grupal, ya recuperado de su lesión de rodilla. El guardameta argentino, al que una meniscopatía le obligó a pasar por quirófano en junio, se ejercitó con Alfonso Herrero y Alberto después haber pasado los primeros cinco días haciéndolo en solitario. El estreno del portero llegó en una jornada en la que la primera sesión fue exigente y de carácter físico en gran parte de ella.

El central Carlos Hernández fue el encargado de pasar por rueda de prensa. El defensa destacó la ilusión y las ganas de jugadores jóvenes que llegan para su posición, como Ugarte y Javi Fernández, y explicó que la plantilla está haciendo todo lo posible para que los fichajes se integren lo mejor posible tanto al club como a la ciudad.

«La continuidad y tener un buen bloque son cosas importantes en Segunda. Los equipos que logran ascender tienen una base antigua y desde ella trabajan y arman un buen equipo y un buen vestuario, que ya lo hay. A todos nos gusta cuando llegamos que se nos faciliten las cosas y eso estamos haciendo», explicó el jienense.

El andaluz es consciente del gusto del técnico, Sergio Egea, por la defensa de cuatro y resaltó la importancia de la faceta defensiva para asegurar puntos. «Egea ya optó por cuatro atrás el año pasado, se irá definiendo con el paso del tiempo pero sí que es la opción más clara. Hay que trabajar para ser sólidos ahí y garantizar puntos», analizó el futbolista ante el inicio de una Segunda «cada vez más complicada».

Los azules volverán a entrenarse en sesión vespertina de lunes y repetirán calendario de la primera semana: doble sesión todos los días menos el miércoles -sólo matutina- y puerta cerrada en la vespertina del jueves y en ambos entrenamientos de viernes.