Real Oviedo

Real Oviedo | «Veo al equipo muy bien con la base de la plantilla de la campaña anterior»

Champagne y Alfonso, durante el entrenamiento de ayer en El Requexón./ELOY ALONSO
Champagne y Alfonso, durante el entrenamiento de ayer en El Requexón. / ELOY ALONSO

Champagne extrae una lectura positiva de la pugna por la titularidad con Alfonso. «Nos conocemos bien y eso es una ventaja», destaca

R. J. GARCÍAOVIEDO.

Nereo Champagne ya es uno más en el Real Oviedo, tras superar su lesión de rodilla y desde el pasado lunes se entrena con el resto de compañeros. El portero argentino, que aprovechó las vacaciones para avanzar en su recuperación, analizó ayer la pretemporada y cómo se presenta el próximo curso, insistiendo en la importancia de la unión en la plantilla y ser un grupo fuerte en el vestuario.

Champagne, uno de los veteranos de la plantilla, tiene claro que «iniciar la pretemporada conociéndonos el 90% del plantel es muy importante», entre otras cosas porque eso hace que todos sepan cómo es cada uno de los compañeros «y lo que podemos dar». En este sentido, el portero fue concluyente al manifestar por donde deben evolucionar: «Hoy somos un grupo, cuando lleguemos a ser un equipo iremos en serio, y cuando seamos una familia... cuidado».

El portero azul es optimista para la temporada que va a comenzar porque ve al equipo muy bien, «ya que tenemos la base del año pasado, con jugadores de tres o cuatro temporadas en la plantilla», a los que considera se han sumado un grupo de jugadores del filial que explicó «vienen de hacer un gran año y ya demostraron que se puede contar con ellos, son profesionales y entrenan a tope». Además, piensa que puede ayudarles el ejemplo reciente de Jimmy, que «llegó un día empezó a jugar y no salió más del once».

La consistencia del grupo es especialmente favorable. «En los momentos no tan buenos es donde se ve de que está hecho cada uno», aseguró el guardameta, que recordó que la campaña pasada «nos quedamos a un pasito, pero para mi fue buena, nos faltó un poco más para cumplir el objetivo». En este sentido se mostró optimista y espera lograr el objetivo en el próximo curso.

El hecho de que la categoría sea cada vez más complicada es algo que Champagne considera un reto bonito. «Es algo lindo que el nivel suba, la categoría crece. Esto es fútbol y la división es muy pareja, así que será un desafío muy importante», subraya.

En el aspecto personal, el portero quiso agradecer el apoyo que recibió con la lesión. Tanto de todos los estamentos del club, servicios médicos, compañeros, directiva y afición. En este aspecto hizo especial hincapié en su familia: «Para mí el sacrificio fue más de mi familia, que no pudieron ir a Argentina y nuestras vacaciones fueron acá. Dentro de lo malo yo lo hago con gusto porque es recuperarme para hacer lo que me gusta».

Sobre su estado actual, explicó que está «cada día un poco mejor. No estoy recuperado al 100%, pero cada día con mejores sensaciones y dando pasos adelante, que es lo más importante», dijo. Además, entiende que es un proceso lento y que por eso «aprovechamos las vacaciones», aunque las molestias ya venían produciéndose desde bastante tiempo antes.

En cuanto a los plazos reconoció que «siempre apuntamos llegar al inicio del campeonato de la mejor manera» y que está pendiende de hablar con el técnico para ver cuando puede empezar a participar en los partidos amistosos, ya que ahora lo importantes es «ir día a día, viendo que la rodilla no se inflame» y que «a corto plazo el objetivo es estar cada vez mejor en el día a día, en el largo plazo el objetivo es el primer partido de la temporada».

Sobre la competencia con Alfonso por la titularidad dijo que «nos conocemos bien y eso es una ventaja, sabemos potenciarnos», afirmaó antes de declarar que «nos necesitamos el uno al otro para que luego el técnico elija quién juega».