Real Oviedo

Real Oviedo | Champagne, listo para defender el puesto

El meta Champagne se ejercitó ayer por primera vez en pretemporada con sus compañeros en El Requexón./ELOY ALONSO
El meta Champagne se ejercitó ayer por primera vez en pretemporada con sus compañeros en El Requexón. / ELOY ALONSO

El portero argentino se incorporó ayer a los entrenamientos con normalidad y disputará la titularidad con Alfonso esta temporada

RAMÓN JULIO GARCÍAOVIEDO.

El entrenador del Real Oviedo Sergio Egea ya tiene a todos sus jugadores disponibles, ya que en la sesión de ayer participó con normalidad el portero Nereo Champagne, que peleará nuevamente esta temporada por la titularidad con Alfonso Herrero.

El portero argentino fue intervenido quirúrgicamente el pasado 3 de junio de una lesión en el menisco interno de la rodilla izquierda, que le obligó a ser baja en los dos últimos partidos de temporada. El meta trabajó en su recuperación a lo largo de las vacaciones y la pasada semana trabajó al margen del grupo, hasta que ayer se incorporó definitivamente a las órdenes de Sergio Segura, el preparador de porteros azul, y completó la sesión con normalidad.

El propio Sergio Egea había anunciado el pasado sábado que su compatriota había acortado los plazos de recuperación y estaría disponible para el inicio de la competición, ante el Deportivo.

La recuperación del portero argentino abre la pelea por estar bajo los palos esta temporada, tal como sucedió la pasada campaña. La lucha está entre dos guardamentas de características diferentes y la decisión del técnico dependerá de lo que busque para la meta. En el caso de Alfonso se trata de un portero joven, 25 años, que destaca por sus reflejos y buena reacción bajo palos. El toledano llegó al conjunto azul en la temporada 2016-2017, cedido por el Real Madrid y esa temporada jugó en el filial. En la siguiente campaña, ya en el primer equipo, comenzó como suplente de Juan Carlos, pero en la jornada 16 Anquela le dio la titularidad, que ya mantuvo hasta el final de curso.

En la pasada temporada Anquela comenzó contando con él, pero en la jornada 12 coménzó a jugar Champagne y se mantuvo bajo palos hasta la penúltima jornada en la que la lesión le volvió a abrir las puertas de la titularidad a Alfonso, que jugó los dos últimos encuentros de temporada.

Por su parte, Champagne, que llegó la pasada temporada procedente del Leganés, tiene 34 años y su principal virtud es el juego aéreo y la seguridad en las salidas, algo que, por ejemplo, Anquela valoraba especialmente por las acciones a balón parado que son claves en esta categoría.

A su llegada la pasada campaña Egea optó por mantener a Champagne en la portería, de la que solo salió por la lesión. Este curso los dos porteros parten en igualdad de condiciones y el técnico tendrá ahí una de sus decisiones más difíciles. Tal como comentó el sábado el técnico, lo más probable es que en el último encuentro de pretemporada ponga el quipo que jugará en Riazor y será el momento de saber que portero es el elegido.

Más

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcomercio%2F&tabs&width=600&height=300&small_header=false&adapt_container_width=true&hide_cover=false&show_facepile=true&appId" width="600" height="300" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true"></iframe>