Champagne: «El equipo está aprendiendo a sufrir y creciendo, que es lo importante»

Champagne: «El equipo está aprendiendo a sufrir y creciendo, que es lo importante»
Champagne, lanza el balón durante el entrenamiento. / E. ALONSO

El portero reconoce la importancia de encadenar buenos resultados y también de mantener la portería a cero en dos jornadas

R. J. G. OVIEDO.

El Real Oviedo ha encadenado dos victorias y un empate en las tres últimas jornadas y eso hace que la dinámica comience a ser positiva. Eso es algo que valora el portero Nereo Champagne, quien reconoce que «el equipo va creciendo, que es lo que queríamos». También comenta que eso era lo que esperaban: «Sabemos que iba a pasar en este momento del campeonato porque éramos un grupo que había mantenido una base de la temporada pasada y habíamos llegado varios nuevos». Confiaba, por tanto, en que «el equipo iba a ir creciendo poco a poco y esta continuidad de resultados es un crecimiento positivo».

El meta, que el domingo dejó la portería a cero por segunda jornada consecutiva, valora el empate en Las Palmas -«fue un buen punto»- y, aunque deja claro que la idea era sumar los tres, el punto «sirve porque el equipo mostró lo que venía mostrando, que se juega a lo que quiere, que puede dominar el partido con pelota y, si no la tiene, está aprendiendo a sufrir, que es importante también». En este sentido reconoce que están «aprendiendo a no volverse locos y saber defender sin pelota».

Más Real Oviedo

Otro aspecto que considera positivo es no recibir goles -«significa de entrada que se suma un punto y eso siempre es bueno»- y por ello espera que puedan «seguir por ese camino de tratar de hacer todo lo posible para mantener hasta el final ese punto que tienes antes de empezar el partido».

También el Real Oviedo fue capaz de superar ausencias de jugadores importantes. «Se veía desde varios partidos atrás que el grupo estaba fuerte. Cuando el que entra da solución o no se resiente, es porque el grupo está bien», indica el portero, que insiste en que en Gran Canaria «se compitió y se jugó a lo que el equipo quiso y eso habla de que el grupo tiene buena salud».

Por último, también se mejoró a balón parado: «Creo que fue antes del Sporting cuando dijimos que el juego aéreo era cuestión de concentración y estar metidos».

Síguenos en:

 

Fotos

Vídeos