Secciones
Servicios
Destacamos
R. J. GARCÍA
MIRANDA DE EBRO.
Domingo, 9 de marzo 2025, 01:00
La mañana respetó, pero a medida que se acercaba la hora del encuentro la lluvia y el frío empezaron a arreciar sobre Miranda de Ebro. ... La mojadura de los aficionados oviedistas en el estadio de Anduva fue importante. La afición ovetense disfrutó bastante más de la previa que del encuentro, donde todo resultó adverso.
La expedición azul estuvo encabezada por el presidente del grupo, Jesús Martínez, que acudió acompañado de su hermano, Armando, presidente del equipo Pachuca. Junto a ellos los dirigentes del conjunto ovetense, Martín Peláez, Agustín Lleida y Roberto Suárez.
La casualidad quiso que sea la segunda ocasión en la que el ‘Chucho’ está en Anduva, ya que hace justo un par de años presenció un partido en este campo. Aquel encuentro, en el que también cayeron los azules, será recordado por la lesión del defensa Rodri Tarín, que a la postre le obligó a abandonar el fútbol.
El dirigente azul participó en la comida de directivas y luego estuvo en el palco presidencial siguiendo el encuentro con evidente tensión.
La representación azul rondó el millar de aficionados, ya que aunque los burgaleses solo mandaron medio millar de entradas, fueron muchos los que lograron hacerse con localidades por sus propios medios. En el único fondo descubierto del estadio, la mayoría de oviedistas acabó calado por la intensa lluvia que hubo durante los noventa minutos.
La cita con el Mirandés es especial para la peña oviedista Herrero, que nunca se pierde este encuentro en el que tiene la oportunidad de compartir jornada con el exjugador Quique Herrero, que es el que da nombre a la peña. Junto al presidente Alberto Álvarez, una treintena de seguidores azules estuvieron acompañando al equipo.
También fue una buena oportunidad para los oviedistas en la capital de España. Los miembros de la peña Furacu llegaron a media mañana a Miranda y aprovecharon para disfrutar de la previa junto al resto de seguidores oviedistas.
La zona céntrica de la ciudad se fue tiñendo de azul a medida que llegaba la hora del encuentro. El buen ambiente reinó entre los aficionados de los dos equipos que compartieron locales de hostelería en la previa del partido.
Entre las seguidoras azules, algunas muy jóvenes, como es el caso de Julia Álvarez Vidal, que estuvo acompañada de su compañera de ‘cole’ Carmen Pérez Morán. Julia, socia de nacimiento, debutó en un desplazamiento de la mano de su abuelo materno, Manuel Vidal, reconocido seguidor oviedista. También acudió a Anduva su madre Paula.
La afición azul además del chaparrón de agua que sufrió tuvo que ver como los suyos se complicaban el partido con el paso de los minutos y no eran capaces de reaccionar.
Los jugadores saltaron al campo con camisetas de apoyo a su compañero Lemos, lesionado de gravedad esta semana en un entrenamiento.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.