Real Oviedo

«Hay que presentar ahora unas buenas bases que duren todo el año»

Christian Fernández en un entrenamiento del Real Oviedo
Christian Fernández en un entrenamiento. / Eloy Alonso

Christian Fernández cree que «a nivel de equipo e institución el hecho de que se pueda continuar con el proyecto siempre es positivo»

IVÁN ÁLVAREZ

Después de prolongar su vínculo contractual con el club el pasado mes, Christian Fernández afronta su tercera pretemporada en el Real Oviedo, la segunda a las órdenes de Juan Antonio Anquela en El Requexón. «A nivel de equipo e institución, el hecho de que se pueda continuar con el proyecto siempre es positivo», ha expuesto el zaguero santanderino, consciente de que este año los azules volverán a verse inmersos en una lucha «complicada y larga» en la que la campaña pasada se quedaron fuera del 'play off' «por un gol».

«Para que eso no suceda hay que presentar ahora unas buenas bases que duren todo el año», ha argumentado el cántabro, que confía en una rápida adaptación de los nuevos refuerzos del equipo carbayón. «Son gente que ha venido con ganas e ilusión», ha afirmado el zaguero, que ha indicado que saben que «han venido a un sitio exigente».

Christian Fernández, que considera como «un paso natural en mi carrera» el hecho de haber disputado un mayor número de encuentros como central el pasado curso, ha advertido que la Segunda División elevará este año su nivel de dificultad. «Esto cada vez es más complicado, llegan a la categoría clubes con solera en Primera», ha concluido.

Yeboah, al Numancia

Yaw Yeboah, cedido la pasada campaña por el Manchester Cita al Real Oviedo, podrá pisar el próximo curso el Carlos Tartiere con otra camiseta tras fichar por el Numancia. El atacante ghanés firma un contrato de tres temporadas y será presentado hoy, a las doce y media del mediodía, como nuevo jugador del club soriano. Su bagaje como oviedista lo componen 21 encuentros, veinte correspondientes al campeonato liguero y uno de la Copa del Rey, su estreno en el Carlos Tartiere, con derrota precisamente ante su nuevo equipo.

Más Real Oviedo

Síguenos en:

 

Fotos

Vídeos