Borrar
La parroquia azul no dejó de apoyar a los suyos durante todo el encuentro. LOF

Cientos de kilómetros de ilusión oviedista

En las gradas del estadio almeriense se dieron cita medio millar de seguidores azules para apoyar a los suyos y disfrutar de la victoria

Domingo, 8 de junio 2025, 02:00

Uno de los cánticos más habituales en la afición oviedista es el de 'recorremos kilómetros, superamos obstáculos, solo por ti...'. Ayer fue uno de esos días en los que se convirtió en realidad, ya que más de medio millar de aficionados del conjunto ovetense atravesaron España para estar con su equipo y ser testigos, desde las gradas del Almería Stadium, de la victoria, que deja encarrilada la eliminatoria antes de la vuelta.

A los que más les costó fue al centenar de seguidores que lo hicieron en el viaje de la Asociación de Peñas del Real Oviedo (Aparo), que salió a las diez y media de la noche del viernes para alcanzar Almería sobre las doce. En el paseo marítimo se fueron uniendo a ellos otros seguidores que llegaron por distintos medios.

Almería recibió a los oviedistas con casi 30 grados, que se hacían difíciles de soportar para los que habían salido de Asturias con diez menos. La movilización azul hizo que hasta un grupo de siete aficionados llegaran a bordo de un vuelo chárter para poder estar en el estadio. Fueron los más privilegiados, ya que en el vuelo del club no hubo plazas nada más que para el equipo y empleados de la entidad.

Viaje maratoniano

La mayoría de los que se desplazaron desde Asturias optaron por salir de madrugada para llegar a mediodía a Almería. La plaza de Los Carabineros fue el segundo punto de encuentro para los seguidores del conjunto oviedista. La previa estuvo marcada por los nervios por la importancia del encuentro y las especulaciones sobre cuál era el resultado con el que se conformaban para el duelo. A medida que se acercaba el partido, el epicentro azul se iba trasladando a las zonas cercanas al estadio.

Los aficionados locales recibieron a los suyos en los aledaños del estadio, mezclados con los locales. La cordialidad reinó en todo momento y no se registraron incidentes entre las aficiones. Al contrario, en la previa hubo camaradería y se compartieron terrazas para aplacar el calor y los nervios de la espera que se repartían por igual entre unos y otros.

El estadio almeriense registró la mejor entrada de la temporada, rozando el lleno, ya que desde el pasado viernes no había localidades disponibles a la venta en las taquillas. Al término del encuentro muchos oviedistas emprendieron el viaje de regreso y, además, con un sonrisa en sus rostros.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Cientos de kilómetros de ilusión oviedista

Cientos de kilómetros de ilusión oviedista