El club acudirá al mercado en busca de un defensa para completar la zaga

La incorporación puede ser un central o un lateral izquierdo, con lo que Christian Fernández pasaría al centro de la defensa

R. J. G.OVIEDO.

La más que posible permanencia en el Real Madrid de Javi Hernández provoca que el club tenga que trabajar en la incorporación de un defensa que complete la zaga. La idea de los responsables deportivos es buscar un defensa central, a poder ser zurdo, pero en función del mercado no se descarta que llegue un lateral izquierdo.

La posibilidad de que se busque un lateral obedece a que Christian Fernández, uno los dos que tiene el equipo en la izquierda junto a Mossa, se puede adaptar a la posición del centro de la defensa. De hecho, es en la posición en la que más jugó en las dos últimas temporadas.

Aunque Sergio Egea contó con el cántabro como lateral, es consciente que puede ser una alternativa para el centro. Sobre todo teniendo en cuenta que es zurdo, mientras que los otros tres centrales del equipo son diestros.

En la actual plantilla hay tres defensas centrales, Carlos Hernández, que sigue de la pasada campaña y ha ampliado su contrato, junto con Andoni Ugarte, que el pasado curso llegó al filial y este tendrá ficha del primer equipo. El trío lo completa uno de los fichajes que el club ha anunciado para la próxima temporada, Javi Fernández, un joven de 21 años que el pasado curso jugó en el UCAM. La idea del club azul ahora es buscar competencia para la zona y que Egea tenga más opciones para elegir a lo largo de la temporada.