«Sé que el club valora mi trabajo de cada día»

Alfonso peleará por la titularidad con un Nereo Champagne que aún se entrena en solitario por su operación

M. SUÁREZOVIEDO.

El portero del Real Oviedo Alfonso Herrero se mostró contento tras las declaraciones del director deportivo, Michu, afirmando que la portería era la única línea en la que no se incorporarían nuevos jugadores. El toledano ve en las palabras del exfutbolista una muestra de que el club estima su trabajo cada semana en El Requexón. «En mi caso, que jugué menos la temporada pasada, es muy bueno eso. Significa que se valora mi trabajo, y que lo que hago en cada entrenamiento cuenta a nivel de club», analizó el futbolista.

Herrero ve totalmente adaptado a su compañero de pretemporada, el portero del juvenil Alberto, y mientras Champagne apura su recuperación trabajando en solitario, él se postula para pelear la titularidad. «Siempre trato de demostrar en el día a día que estoy para jugar y espero que mi trabajo tenga recompensa, en realidad todos los jugadores queremos jugar siempre», reconoció el oviedista.

El portero valoró su cuarto año en el club y destacó que, aunque no se ha logrado el ascenso en este tiempo, el crecimiento de la entidad es notorio. «Nos hemos quedado siempre a las puertas de alcanzar esa promoción a Primera División y el objetivo es jugarla o ascender porque tanto el club como la afición lo merecen. Siempre deja mal sabor de boca no conseguirlo pero se están dando pasos pequeños y eficientes para lograrlo tanto en lo profesional como en lo deportivo», concluyó el propio Herrero. El toledano sabe que lo más probable es que lleguen más refuerzos y avanzó que lo más importante de esta pretemporada es que se consiga «un buen grupo para un año que puede ser clave» en ese ansiado ascenso .