«Es complicado, pero lo vamos a intentar hasta el último minuto»
Bastón, el mejor jugador para los oviedistas, insistió en que el vestuario sigue creyendo: «Aún podemos vivir un día histórico»
M. SUÁREZ
OVIEDO.
Viernes, 27 de mayo 2022, 01:39
Si un jugador ejemplifica a la perfección la comunión que ha habido entre grada y césped esta temporada, ese es Borja Bastón. El ariete ... ha sido reconocido por la afición una y otra vez no solo por sus cifras, sino también por su actitud y compromiso. Tal es así que todos esos reconocimientos le han convertido en el mejor jugador de la temporada para los oviedistas, un premio que recogió ayer y del que es merecedor tras haber ganado cuatro de los trofeos a jugador 'Cinco Estrellas' que se han entregado esta campaña. Para mí es un honor recibir este premio porque es el reconocimiento a todo un año de trabajo, pero si a alguien se lo tengo que agradecer también es a mis compañeros. Ellos son quienes me han ayudado a meter los goles», comentó el propio Bastón en referencia a los 20 goles que ha firmado esta temporada.
No es para menos dado que el ariete llegó a Oviedo este verano pasado tras varias campañas sin encontrarse a gusto del todo con su fútbol. En el Leganés, en el que jugó la última temporada, no acabó de encajar y tan solo pudo refrendar su juego con cinco goles en 35 partidos. Una historia bien diferente a la que ha escrito en el Oviedo de José Ángel Ziganda, en el que ha firmado ya la que es la segunda mejor marca goleadora de su carrera, con 20 goles en 39 partidos. Solo en el Zaragoza, en el que logró 22 tantos, firmó unas cifras mejores que las que le han hecho meterse a la afición azul en el bolsillo este mismo año. No sería descabellado pensar, incluso, que pudiera igualar o superar dicho registro en esta última jornada ante el Ibiza. A esa misma distancia de goles le queda también el Pichichi de la categoría, que de momento está en las manos de Stuani (Girona) y que tiene también como candidato a Stoichkov (Eibar), con 22 y 21 goles, respectivamente.
Bastón, agradecido por la confianza que le dio la afición desde su misma llegada, también se dirigió a los oviedistas para llamar a filas a los suyos de cara al último partido de Liga. El madrileño cree en las opciones del equipo y no quiere que nadie se pierda un día que puede ser histórico. «Tenemos una oportunidad muy bonita para hacer historia. Sabemos que es complicado, pero lo vamos a intentar hasta el último minuto. Espero que venga mucha gente y podamos disfrutarlo al final», concluyó el jugador carbayón, que confía en que Girona o Las Palmas pierdan y los azules ganen al Ibiza ante su gente. Solo así se podrá conseguir un billete para el 'play off', al que los jugadores se niegan a renunciar mientras haya opciones.
«Es un honor recibir este premio, pero se lo tengo que agradecer a mis compañeros. Son ellos quienes me ayudaron» «Espero que venga mucha gente y podamos disfrutarlo. Tenemos una oportunidad muy bonita de hacer historia»
El ariete recogió el premio justo antes de iniciar la antepenúltima sesión de trabajo que tendrán los oviedistas para preparar dicho partido. Un entrenamiento en el que Ziganda ya contó con todo el equipo disponible y en el que ensayó con solo una baja para el partido, la del sancionado Cornud. Al regreso de Lucas este miércoles, se unieron ayer las vueltas de Brugman, Obeng y el propio Borja Bastón, que trabajaron a menor ritmo la jornada anterior pero solo por precaución y estarán seguro ante el Ibiza.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión